PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa nueva idea de Starbucks para beneficiar a colaboradores

La nueva idea de Starbucks para beneficiar a colaboradores

Imagen via Starbucks.com
Imagen via Starbucks.com

¿Te imaginas tener un servicio de chofer para regresar a tu casa después de un largo día de trabajo? Esto es lo que ofrecerá Starbucks a sus baristas, gracias a una alianza con el servicio Lyft, competidor directo de Uber.

En un comunicado de prensa , la popular cadena de cafeterías anunció que se espera que este nuevo acuerdo «aumente el valor para clientes actuales, atraiga nuevos clientes, recompense a los choferes de Lyft y explore un beneficio de transporte para los empleados de Starbucks.»

Los beneficios para los colaboradores de ambas empresas son atractivos: los choferes pueden convertirse en socios del programa de lealtad de Starbucks y de ganar puntos que pueden canjearse por comida y bebida en las tiendas participantes. Además, los usuarios de Lyft que quieran agradecer un buen servicio podrán darle al conductor tarjetas de regalo de Starbucks.

En el caso de los empleados de Starbucks, la compañía afirma que en los próximos meses se explorará la posibilidad de ofrecer transporte via Lyft a quienes tengan dificultades para trasladarse de forma segura y económica debido a sus horarios de trabajo. Esto se probará primero en un grupo pequeño para así entender las necesidades de las personas y determinar su viabilidad.

El comunicado destaca que la alianza es resultado de tener una clientela similar, así como un compromiso para hacer lo mejor para los usuarios y los trabajadores. Cuando The New York Times preguntó a Howard Schultz, CEO de Starbucks, por qué eligió a Lyft y no a Uber para el trabajo conjunto, el ejecutivo repitió esta idea, diciendo «en este caso creeemos que Lyft es la empresa para nosotros. Queremos tomar decisiones pensando a largo plazo y basados en prácticas de negocios.»

¿Qué quiere decir la última parte de su declaración? Según especula Business Insider, puede ser una crítica velada a ciertas políticas poco responsables de Uber, como su crecimiento agresivo.

Este énfasis en los valores compartidos, así como en la creación de valor para los colaboradores, se ve pocas veces en las alianzas entre grandes compañías, pero no es sorprendente que sea una prioridad para Starbucks. Por supuesto, la estrategia generará ganancias económicas y un aumento de clientes, al mismo tiempo que crea un mayor bienestar con un grupo de interés muy importante, el de los clientes internos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR