Ambiental

La mitad de los directivos europeos desconoce las políticas de reciclado de papel que llevan a cabo sus empresas

En el que se asegura que la mayoría de las compañías “está perdiendo oportunidades de mejorar la eficiencia”

Casi la mitad de los directivos europeos (un 47%) no está familiarizado con las políticas de reciclado de papel que llevan a cabo sus sus empresas, según se desprende de un estudio de Ricoh en el que se asegura que la mayoría de las compañías “está perdiendo oportunidades de mejorar la eficiencia”.

Así, el 32 por ciento de los directivos afirma que sus empleados “no siguen una norma fija” en lo que respecta a la impresión a dos caras, y sólo un 18 por ciento cuenta con una política de este tipo en toda la empresa.

El documento también señala que los ejecutivos europeos “subestiman el efecto positivo” que puede tener una estrategia de reducción de costes en los objetivos de sostenibilidad, que sólo llevan a cabo un 39 por ciento de las empresas.

Por países, Ricoh ha elaborado un ránking en este sentido, liderado por Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, España y Reino Unido. De todos modos, ninguno de ellos obtiene una puntuación superior al 50 por ciento con respecto a la máxima puntuación posible.

Según uno de los miembros del Grupo de Gestión Ambiental de Ricoh Europe, Tom Wagland, “aunque la sostenibilidad es un punto muy importante en la agenda de las empresas, y a pesar de que los documentos son una parte fundamental de las operaciones empresariales diarias, aún existe una falta de concienciación sobre la función que puede desempeñar el control documental a la hora de lograr eficiencias medioambientales y también empresariales”.

“Las empresas deben actuar ahora adoptando una serie de medidas sencillas para mejorar la gestión y el control de los flujos de trabajo documentales”, concluyó.

Comfia y E.Press

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]