PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa cementera más grande del mundo busca ser cero emisiones

La cementera más grande del mundo busca ser cero emisiones

LafargeHolcim se ha unido a la meta empresarial del SBTi de 1.5°C, comprometiéndose con objetivos de base científica alineados con la más alta aspiración del Acuerdo de París, con una trayectoria a largo plazo para alcanzar emisiones netas cero para el año 2050 a más tardar.

Matt Mace comentó en edie que se han establecido objetivos intermedios para 2030 para reducir las emisiones de los alcances 1 y 2 en un 21% por tonelada de materiales cementantes con respecto a la línea de base de 2018.

El objetivo permitirá reducir las emisiones de alcance 1 en un 17.5% y las emisiones de alcance 2 en un 65% en el mismo plazo. LafargeHolcim reducirá sus emisiones relacionadas con el transporte y el combustible en un 20%.

La empresa también está apuntando a nuevos compromisos de reducción de emisiones de CO², ahora con el objetivo de entregar 475 kg de CO² neto por tonelada de material cementante.

Creo en la construcción de un mundo que funcione para la gente y el planeta. Por eso estamos reinventando la forma en que el mundo construye hoy en día para hacerlo más verde con soluciones circulares y bajas en carbono.

Estoy muy emocionado de trabajar con SBTi, adoptando un riguroso enfoque basado en la ciencia para dar forma a nuestra hoja de ruta neta-cero y acelerando nuestros esfuerzos para reducir sustancialmente nuestra huella de CO². No dejaré de empujar los límites para liderar el camino de la construcción ecológica.

Jan Jenisch, director ejecutivo de LafargeHolcim.

Se estima que la industria mundial del cemento es responsable del 6-7% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producidas por el hombre cada año y se considera que es difícil de reducir, dada su dependencia de sectores como el calor y el transporte, y el hecho de que sus procesos dependen del clinker. Sin embargo, la industria ha logrado una reducción del 19% de las emisiones de carbono por tonelada de material cementante, junto con un aumento nueve veces mayor del uso de combustibles alternativos desde 1990.

Para alcanzar los nuevos objetivos de carbono, LafargeHolcim reutilizará 100 millones de toneladas de agua y subproductos, para su uso como energía y como sustituto de las materias primas. La compañía duplicará los combustibles derivados de residuos en la producción hasta alcanzar el 37%.

La empresa también se ha comprometido a abrir y operar su primera instalación de producción de cemento con cero emisiones de carbono en el futuro. Se probarán más de 20 proyectos de uso y almacenamiento de captura de carbono (CCUS) en toda Europa y América del Norte.

En el SBTi estamos encantados de que LafargeHolcim se haya unido al grupo de más de 290 líderes de la industria comprometidos con un futuro de 1.5°C. Como el mayor protagonista de una de las industrias más intensivas en carbono, el liderazgo de LafargeHolcim demuestra que una economía neta-cero está al alcance de la mano.

Alberto Carrillo, Director de Objetivos Científicos de CDP.

A principios de este mes, un grupo de los principales productores de cemento del mundo emitió un nuevo compromiso de la industria para entregar hormigón de carbono neutral para el año 2050.

La industria conjunta «Ambición climática para 2050» prevé que 40 empresas cementeras mundiales se comprometan a entregar un cemento de carbono neutro para 2050, en consonancia con las aspiraciones del acuerdo climático de París. Las empresas incluidas en la ambición son LafargeHolcim, Cemex, Dalmia Cement y Heidelberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR