PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMicrosoft será "positiva en agua" para 2030

Microsoft será «positiva en agua» para 2030

En un intento por ayudar a gestionar la «escasez crónica de agua dulce» que se espera en las próximas décadas, Microsoft se ha propuesto convertirse en un abastecedor neto de agua para 2030.

El gigante tecnológico planea desarrollar estrategias de gestión del agua en sus instalaciones en todo el mundo, incluidas Arizona y Silicon Valley en los EE. UU., Israel y Hyderabad en la India, mientras que a los empleados se les ofrecerán oportunidades de voluntariado para el reabastecimiento de agua. Sus esfuerzos se concentrarán en 40 cuencas de agua muy estresadas donde la compañía tiene operaciones.

Estamos abordando nuestro consumo de agua de dos maneras: reduciendo la intensidad de nuestro uso de agua, o el agua que usamos por megavatio de energía utilizada para nuestras operaciones, y reponiendo el agua en las regiones con estrés hídrico en las que operamos. Esto significa que para el 2030 Microsoft repondrá más agua de la que consume a nivel mundial.

Brad Smith, presidente de Microsoft.

Las innovaciones en la gestión del agua ya promulgadas por Microsoft incluyen el uso de agua recolectada por unidades de aire acondicionado para regar plantas en Herzliya, Israel, y la construcción de un nuevo centro de datos en Arizona, que se abrirá en 2021 y utiliza un método de enfriamiento de pantano sin agua durante la mayoría de los meses del año.

Microsoft también se unió a la Coalición de Resiliencia del Agua respaldada por la ONU y creó un Fondo de Innovación Climática de $ 10 millones como parte del Fondo Global del Agua de Emerald Technology Ventures. La compañía dijo que apunta a desarrollar soluciones que ayuden a sus clientes a analizar y ajustar su propio uso de agua para animarlos a trabajar con otras firmas buscando recopilar y digitalizar datos sobre el agua con el fin de señalar las regiones que sufren estrés hídrico.

El último anuncio forma parte del objetivo del gigante tecnológico de convertirse en una empresa con emisión de carbono negativo para 2030 y eliminar todo el CO2 histórico emitido por la empresa desde su fundación en la década de 1970.

Adelantarse a la crisis mundial del agua requerirá una reducción en la cantidad de agua que los humanos usan para operar economías y sociedades, así como un esfuerzo concertado para asegurar que haya suficiente agua en los lugares donde más se necesita. Esto requerirá una transformación en la forma en que administramos nuestros sistemas de agua y un esfuerzo concertado para que todas las organizaciones tengan en cuenta y equilibren su uso del agua.

Como empresa de tecnología global, Microsoft está preparada para actuar en ambas cuentas, asumiendo la responsabilidad de nuestra propia agua, utilizar y asociarse en plataformas tecnológicas para ayudar a otros a hacer lo mismo.

Brad Smith, presidente de Microsoft.

De acuerdo con la ONU, más de dos mil millones de personas carecen de acceso a agua potable segura, una situación que se ve agravada por el cambio climático. La ONU estima que una de cada cuatro personas puede vivir en un país afectado por la escasez crónica de agua dulce para el 2050.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR