PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLa lucha económica de las mujeres millennials

La lucha económica de las mujeres millennials

Las mujeres millennials están luchando financieramente. Te contamos las razones y por qué no es su culpa.

Todo, desde el aumento de los costos de matrícula, la falta de políticas sólidas de licencia parental y el encarcelamiento en masa, han hecho que las mujeres millennials en los Estados Unidos tengan dificultades financieras.

No hay duda de que cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres, y entre razas, es un paso de vital importancia para avanzar en la equidad.

Brecha salarial en el caso de las mujeres millennials

Brecha salarial en el caso de las mujeres millennials

En comparación con el salario promedio que gana un trabajador blanco, de sexo masculino y de tiempo completo, las mujeres millennials ganan el 80% de lo que ganan los hombres: las mujeres hispanas y negras ganan solo el 54% y el 60%, respectivamente. Pero según un nuevo informe, no es suficiente.

En los Estados Unidos, las mujeres millennials, en particular, luchan por acceder y crear riqueza, y esto no se puede explicar solo por la brecha salarial de género.

Reporte sobre la lucha de las mujeres millennials

Clipped Wings fue creada por la Asset Funders Network, que dirige a los donantes y financiadores sobre cómo apoyar la equidad económica, así como a la iniciativa Closing the Wealth Gap y el Insight Center for Community Economic Development.

Los autores profundizan en por qué las mujeres millennials se enfrentan a dificultades financieras y cómo deben rediseñarse los programas de apoyo y las inversiones para satisfacer sus necesidades.

En general, según Jhumpa Bhattacharya, autor del informe y vicepresidente de programas y estrategia en ICCED, a las mujeres millennials no les va bien en comparación con las generaciones anteriores.

Retos de las mujeres millennials

Muchas de ellas ingresaron a la fuerza laboral durante la Gran Recesión, y todas están sumidas en un panorama económico de salarios estancados y costos crecientes.

Pero las mujeres enfrentan desafíos únicos. Más mujeres ahora están retrasando o evitando el matrimonio, pero también tienen cada vez más hijos fuera del matrimonio (el 57% de los bebés nacidos de mujeres millennials en 2017 fueron de mujeres solteras).

Reporte sobre la lucha de las mujeres millennials

Las políticas económicas y sociales todavía se basan en esta idea de un hogar con dos padres, donde una persona, generalmente el hombre, es un sostén de la familia principal. Eso no está funcionando para las mujeres millennials porque ya no están cumpliendo con esos estándares.

Los Estados Unidos carecen de licencia pagada integral, dijo Bhattcharya, porque la idea de las madres como mujeres casadas que no trabajan aún prevalece en la forma en que los legisladores estructuran las políticas de economía.

Sin embargo, al mismo tiempo, las mujeres solteras que reciben beneficios de asistencia pública deben trabajar para obtenerlas, lo que a menudo las deja en un aprieto.

Además de eso, las mujeres millennials, más que las de cualquier otra generación, a menudo son responsables de cuidar a varias generaciones al mismo tiempo que sus padres y abuelos viven más tiempo, lo que agrega otra carga financiera.

Mujeres millennials y probabilidades de ser encarceladas

Las mujeres jóvenes, especialmente las mujeres de color, que constituyen el 44% de las mujeres millennials, también tienen diez veces más probabilidades de ser encarceladas que las de generaciones anteriores, lo que tiene un impacto significativo en la creación de riqueza.

Es probable que las mujeres sean desproporcionadamente las que paguen la fianza si un ser querido es arrestado.

Un reporte del Centro Ella Baker para los Derechos Humanos encontró que las mujeres pagan los costos relacionados con la corte el 83% del tiempo.

Deudas de las mujeres millennials

La deuda de estudiantes y el alto costo de la educación es otro factor. «Estamos viendo que la matrícula ha aumentado a un ritmo vertiginoso junto con más mujeres y estudiantes de color que asisten a la universidad», dijo Bhattacharya.

«Hay una conexión allí, ya que más mujeres y personas de color están usando la educación como un trampolín, es cada vez más difícil realmente obtener riqueza de ella».

Mujeres millennials y probabilidades de ser encarceladas

Las mujeres millennials se gradúan con un promedio de 20.263 dólares deuda estudiantil. La deuda es especialmente onerosa para las estudiantes negras y latinas y, por lo tanto, pueden acceder a menos apoyo financiero de sus padres que de sus compañeros blancos.

Aunque la deuda afecta a todos los millennials, a las mujeres les cuesta más pagarlas. Los millennials están obligados a ir a la universidad para conseguir un trabajo bien remunerado, pero las mujeres, una vez que salen, enfrentan costos de vida cada vez más altos y encuentran menos oportunidades que podrían ofrecer un apoyo financiero significativo.

Para el mismo trabajo en las mismas empresas, los estudios han encontrado que a las mujeres millennials se les ofrece una remuneración más baja que a los hombres el 63% del tiempo.

Bhattacharya también señala que entre la generación X y los millennials, la participación de las mujeres en las carreras STEM en realidad disminuyó.

«Sabemos que los STEM se encuentran entre los empleos mejor pagados y ayudarán a desarrollar la movilidad económica, pero lo que estamos viendo es que la cultura popular de la industria tecnológica, especialmente con el movimiento #MeToo, mantiene alejadas a las mujeres», dijo.

¿Cuál es la solución para las mujeres millennials?

Los Estados Unidos necesitan políticas de licencia parental más completas que tengan en cuenta las necesidades de las madres solteras y los beneficios de asistencia pública que apoyan directamente a las madres solteras.

Las empresas deben examinar sus prejuicios y hacer cumplir la igualdad salarial para las mujeres, y garantizar que sus lugares de trabajo sean seguros.

El perdón de la deuda de los estudiantes y la reforma de la justicia penal, incluida la finalización de la fianza monetaria, que grava financieramente a muchas familias, también aliviaría las cargas para las mujeres.

El ingreso básico universal podría remediar rápidamente las desventajas económicas que las mujeres han enfrentado durante décadas, pero deberían dirigirse primero a las poblaciones que se beneficiarían más de las transferencias de efectivo incondicionales.

Retos de las mujeres millennials

«Se trata de crear nuevos programas para mujeres millennials, señalando programas como Magnolia Mothers Trust en Jackson, Mississippi, que proporciona pagos mensuales en efectivo específicamente a madres negras para abordar las desigualdades del sistema.»

Y además de eso, la cohorte detrás de Clipped Wings exige una mayor inversión en programas que ayuden a las mujeres millennials a obtener roles de liderazgo en cargos públicos o en compañías.

“Tener más mujeres en la toma de decisiones puede cambiar la dinámica actual donde a menudo las necesidades únicas de las mujeres son, en el mejor de los casos, mal entendidas, o en el peor de los casos, ignoradas a propósito. El aumento del número de mujeres millennials en puestos de liderazgo en empresas, cargos electos y roles de formulación de políticas puede ayudar a informar, desarrollar e instituir políticas y crear programas que satisfagan las necesidades cambiantes de las mujeres».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR