PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesLa juventud mexicana tiene un aliado: Santander México

La juventud mexicana tiene un aliado: Santander México

¿Sabías que en nuestro país, únicamente  21 de cada 100 personas termina una carrera universitaria? Esto ocurre por diversos factores, siendo la falta de recursos económicos el principal. Otro obstáculo en este sentido es la falta de empleabilidad y oportunidades profesionales para los jóvenes, que en ocasiones se enfrentan a un mercado laboral excluyente y con pocas oportunidades de desarrollo futuro.

Al concluir sus estudios, la poca o nula experiencia, la falta de vacantes acordes a sus estudios y los sueldos poco competitivos, hacen que muchas egresadas y egresados universitarios se encuentren desempleados o en puestos que no los ayudan a desarrollarse profesionalmente. Esta situación se agravó por la pandemia de COVID-19, que en 2021 provocó que 2.5 millones jóvenes no pudieran incorporarse al mundo del trabajo remunerado.

Con dichos retos, impulsar la empleabilidad en jóvenes representa un gran esfuerzo, en el que los sectores públicos y privados tienen mucho que aportar. Por ello, Santander México —una de las instituciones financieras más importantes en el país— está apoyando de diversas formas a estudiantes recién egresados, por medio de iniciativas dinámicas, que brindan a sus participantes la oportunidad de conseguir un trabajo y/o generar experiencia y tener skills deseables en las contrataciones.

Muestra de ello es el programa Linkers Santander, en el que se busca a las y los próximos líderes del banco, por medio de una experiencia de 9 meses donde podrán recibir capacitación por parte del personal en activo; conocer el funcionamiento de una corporación; además de recibir un apoyo económico competitivo y tener la gran oportunidad de ser parte del talento de Santander. Así que si tienes un promedio de 8.5, estás por egresar y cuentas con un buen nivel de inglés, súmate a los linkers.

Otra forma en la cual Santander fortalece la empleabilidad en jóvenes consiste en su vinculación con INROADS México —una incubadora de talento que tiene como propósito fomentar la movilidad social, llevando a que más jóvenes de recursos limitados puedan acceder a ofertas laborales— en ella, se realizan actividades de mentorías, donde ejecutivas y ejecutivos asesoran a las y los inroads; y otras formativas, en las que aprenden de la experiencia de las y los colaboradores y expertos.

Del mismo modo, Santander cree en su talento joven, por lo que de manera interna y global, con la iniciativa Young Leaders, fortalece las cualidades de su personal en todo el mundo, gracias al trabajo multidisciplinario y multicultural, ya que se invita a trabajadores de toda la red de la institución financiera.

Asimismo, y promoviendo alianzas que generen desarrollo, Santander México es parte de Jóvenes Construyendo el Futuro, estrategia gubernamental mexicana que planea aumentar la empleabilidad en jóvenes al ponerlos en contacto con empresas dispuestas a contribuir a su formación profesional.

El Banco tiene claro que la juventud es el futuro, por que en el marco del Día Internacional de la Juventud —que se conmemora anualmente el 12 de agosto para generar conciencia sobre los problemas de la juventud y ayudar a desarrollar el potencial de los jóvenes como socios de la sociedad actual— apuesta por la educación y por impulsar a este sector desde la Banca Responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR