PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa IP pide tiempo para cumplir ley climática

La IP pide tiempo para cumplir ley climática

Los industriales del País pidieron que la Ley General de Cambio Climático debe establecer plazos suficientes para que las empresas puedan invertir en tecnologías para disminuir sus emisiones contaminantes.

Salomón Presburger, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), señaló que hay sectores muy preocupados, ya que su productividad podría verse afectada por cuidar el medio ambiente.

También calificó de injusto que en otros países no se estén tomando medidas similares.

«En ciertos sectores hay algo de preocupación por que pueda detenerse el crecimiento de la industria.

«Siento que es una responsabilidad que sí tenemos, pero hay asimetría en la forma en la que se está trabajando, porque los países que más están contaminando como EU, China e India, no lo están trabajando y no es justo», denunció el líder empresarial.

Reconoció que invertir en tecnologías verdes puede ser una oportunidad de negocio, pero se deben dar los tiempos correctos.

Por su parte, Sergio Cervantes, presidente de Canacintra, afirmó que las empresas requerirán de nueva tecnología para cumplir con la Ley, la cual fue aprobada en el Senado y turnada a la Cámara de Diputados.

«Hay cosas que pudieran tener mucha afectación para las empresas.

«Las empresas deben buscar nuevos procesos y buscar nuevas tecnologías; tenemos que tener el tiempo y forma para hacerlo adecuadamente. Que no se den los cambios de forma inmediata», reclamó Cervantes.

El líder empresarial pidió que no se vuelvan a clausurar empresas de manera indiscriminada, como sucedió con la aplicación de una norma de la Semarnat referente a aguas residuales.

También la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), a través de su director general, Octavio Rangel, advirtió que de aprobarse la Ley, se provocaría la quiebra de empresas del sector, ya que se incrementarían demasiado sus costos de producción.

Rangel aseveró que al obligar a las empresas a cumplir con metas poco realistas de reducción de emisiones, éstas tendrían que sacrificar producción, además de incurrir en mayores costos si se imponen pesadas cargas fiscales al uso de combustibles fósiles.

Por ello, el titular de Canacero conminó a los legisladores a escuchar a los industriales antes de aprobar la Ley.

No muy limpios

México ocupa el lugar 13 a nivel mundial por sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

(Porcentaje de emisión de GEI por sectores industriales)

Energía 60.7%
Desechos 14.1%
Cambio de suelo y silvicultura 9.9%
Procesos industriales 9.0%
Agricultura 6.4%
Fuente: Comisión Intersecretarial de Cambio Climático

Fuente: Reforma, Negocios, p. 3.
Por: Verónica Gascón.
Publicada: 15 de diciembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

ley-climatica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR