PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELA CFE mejora plantas de energía

LA CFE mejora plantas de energía

Para cumplir con la Ley General de Cambio Climático, las nuevas plantas de energía que instale la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contarán con equipos que aprovecharán las emisiones de gases de efecto invernadero para generar electricidad, aseguran especialistas.

Ricardo Falcón, analista de la consultora IHS-CERA, aseguró que en el corto plazo, CFE deberá invertir para mejorar sus procesos de generación, aprovechando los gases de efecto invernadero que emiten las plantas carboeléctricas y termoeléctricas, y así reducir sus emisiones contaminantes.

Para ello, la empresa tendrá que invertir en proyectos de mitigación y equipos, lo que hará más costosas las nuevas centrales, detalló el experto.

Sin embargo, la Canacero dijo estar en contra de la Ley, ya que considera que al invertir en proyectos más costosos, CFE encarecerá sus tarifas industriales, lo cual restaría competitividad a las empresas.

Y aunque esto fue rechazado por el senador Alberto Cárdenas, promotor de la iniciativa, Falcón asegura que sí habrá un impacto en las tarifas.

La Ley, que fue aprobada por los senadores y turnada a los diputados, también pretende aumentar la participación de las energías renovables.

Según Rubén Flores, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía, las renovables serán más competitivas, pues al encarecer el uso de combustibles fósiles, las energías verdes como solar y eólica se vuelven inversiones más atractivas.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 3.
Por: Alejandra López.
Publicada: 15 de diciembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

plantas-de-energia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR