PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFalla sistema de Telcel y reactiva el Renaut

Falla sistema de Telcel y reactiva el Renaut

Una falla en la central Portales de Telcel, ubicada en esa colonia del DF, reactivó una grabación del Renaut (Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil) afectando por poco más de cuatro horas las llamadas de los usuarios que dependen de dicha sucursal, informó la empresa.

«Telcel procedió a ‘resetear’ las aplicaciones del registro Renaut para verificar y solucionar en su caso la falla reportada; se dejaron de recibir reportes desde las 12:30 del día y la red opera con toda normalidad», comunicó Telcel.

La empresa agregó que no es necesario que los usuarios, afectados desde las 8:00 horas de ayer miércoles, que recibieron la grabación se registren nuevamente y explicó que están analizando el origen de la falla.

«Eso es justamente lo que está viendo la empresa, qué fue lo que reactivó la grabación, para tomar medidas y evitar que se repita», aseguraron fuentes de la firma.

Sin embargo, las molestias de los usuarios de Telcel se tradujeron en innumerables llamadas al centro de atención telefónica.

«Lo que estamos registrando es una inconsistencia con la base de datos del área del Renaut, es lo que nos informaron desde las 8:00 horas, y se restablecerá el servicio por la tarde; no es problema de Telcel, sino de la gente que maneja el Renaut», informaba personal de atención telefónica de la compañía.

De acuerdo con clientes afectados, al momento de marcar, una voz solicitaba al usuario que registrara su número para poder realizar llamadas.

Desde hace más de un año el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil quedó desactivado, ya que no se pudieron concluir las fases del procedimiento del registro de usuarios.

Irene Levy, presidenta de Observatel, dijo que la falla no fue culpa de la Secretaría de Gobernación o de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), sin embargo es necesario que la autoridad realice algún tipo de verificación a la empresa, pues los problemas han sido constantes.

«Me parece que la Cofetel tiene que hacer una visita de inspección, tanto de equipos como que le pida información; que dé un reporte y nos informe la Cofetel», solicitó Levy.

«Pudo ser un problema del software de Telcel que tiene que ver con el Renaut, por un tema de que Telcel se equivocó y lo dio de alta; no sé qué habrá hecho, pero no fue el Renaut el culpable, pues no existe como tal», indicó Levy.

Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), coincidió en que la autoridad debe actuar y sancionar a Telcel.

Suma problemas

En el último mes, Telcel ha registrado tres fallas que impactan directamente al usuario final.

30 de noviembre Falló el servicio de banda ancha de Telcel en el Valle de México, debido a que la fibra óptica en la zona Tecamachalco-Santa Fe-Lomas- Interlomas-Polanco se vio afectada por un corte realizado por las obras que hacía la constructora OHL.

8 de diciembre La falla de una tarjeta de datos en una central de Telcel dejó sin servicio de datos, por más de 5 horas, a usuarios en las colonias Condesa, Del Valle y Centro Histórico del DF.

14 de diciembre Un problema en la base de datos del Renaut causó problemas para que algunos de los usuarios de la región 9 de Telcel pudieran completar sus llamadas, pues les pedían registrarse nuevamente. (La región 9 comprende al Distrito Federal, Estado de México, entre otros).

Fuente: Reforma, Negocios, p. 1.
Por: Carla Martínez.
Publicada: 15 de diciembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

falla-sistema-telcel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR