PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa inversión responsable alcanza los cinco billones de euros en Europa, según...

La inversión responsable alcanza los cinco billones de euros en Europa, según Eurosif

Esta cifra supone duplicar el capital asociado a este tipo de inversión respecto al último informe editado

La inversión socialmente responsable alcanzó los cinco billones de euros en Europa a 31 de diciembre de 2009, según un estudio presentado hoy por el European Sustainable Investment Forum (Eurosif).

Esta cifra supone duplicar el capital asociado a este tipo de inversión respecto al último informe editado por esta entidad, que hacía referencia al año 2007, ejercicio que acabó con 2,7 billones de euros invertidos con criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo.

En términos relativos se ha producido un crecimiento durante estos dos años de crisis económica de un 87%, lo que supone un aumento anual de un 37, según el informe presentado en Amsterdam en un acto organizado junto con Responsible-Investor, el ministerio holandés de Economía, la embajada noruega en La Haya y CSR Netherlands.

Este crecimiento se ha producido en todos los segmentos de inversión. En concreto, los activos gestionados con normas y exclusiones de evaluación positiva han alcanzado los 1,2 billones de euros.

Mientras, los que incluyen criterios de integración de indicadores sociales, medioambientales y de gobierno corporativo suponen 3,8 billones de euros del total.

Por países, Italia, Francia y Holanda son los que más crecimiento han tenido, siendo el Reino Unido, Francia y Holanda los principales mercados de este tipo de productos de inversión.

En concreto, Francia es el país en el que se ha producido el incremento más grande, con un 407 por ciento y 1,8 billones de euros gestionados con criterios ISR, sobrepasando al mercado británico.

Por otra parte, el estudio también señala un crecimiento en la inversión individual, principalmente en Austria, Bélgica, Francia y Alemania.

Respecto a los inversores institucionales, éstos representan el 66% de este tipo de inversión y consideran que podrían continuar siendo el motor del crecimiento de la ISR en los próximos tres años

Fuente: Servimedia.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR