PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresas en Nuevo León apoyan a personas que buscan empleo

Empresas en Nuevo León apoyan a personas que buscan empleo

A través del proyecto “Vestirse para el éxito” empresas de Nuevo León buscan contribuir al desarrollo de una fuerza laboral más competitiva.

Seis grandes empresas en Nuevo León – Cemex, Grupo Alfa, Grupo Selther, Mary Kay, Prolec GE y Scotiabank – están llevando a cabo la campaña “Vestirse para el éxito”, a través de la cual le piden a sus empleados que donen la ropa de trabajo que ya no usen – trajes, blusas, corbatas, etc. – para entregársela a personas que estén buscando un empleo.

Además de recibir un atuendo formal nuevo, los beneficiados del proyecto asistirán a una serie de talleres diseñados por los departamentos de Recursos Humanos de las mismas empresas en los que podrán aprender sobre diferentes temas relacionados con la búsqueda de empleo: Cómo escribir un buen CV, actitud en las entrevistas, la importancia de una buena presentación, dónde buscar empleo y ética laboral. La experiencia y conocimiento sobre los procesos de selección y reclutamiento de los departamentos de RH de las empresas sin duda son invaluables.

El atuendo que recibirán los beneficiados del proyecto estará conformado por un saco, pantalones o falda, camisas o blusas y accesorios (cinturón, zapatos y corbatas o bolsas.) dependiendo si es hombre o mujer. Éste atuendo laboral busca darle a la gente la confianza al salir a buscar empleo, pero para recibirlo deberán participar primero en todos los talleres de capacitación. La entrega del traje y las capacitaciones son una “inversión social”, un voto de confianza hacía la persona que las reciba esperando que le ayuden a conseguir un trabajo. Una persona puede tener el perfil necesario para ocupar un puesto de trabajo, pero su presentación – un CV mal escrito, una mala imagen o no tener información suficiente en una entrevista – puede costarle el ser considerado.

“Vestirse para el éxito” es un claro ejemplo del compromiso que tienen las empresas participantes con la responsabilidad social, al ir más allá de sólo dar empleos. Con la profesionalización de la fuerza laboral, las empresas no sólo aumentan la posibilidad de que quienes busquen trabajo lo consigan, sino también obtienen beneficios al reducir sus costos en los procesos de selección y reclutamiento debido a que se tendrá una mejor presentación de la información de los candidatos que facilitará su análisis para tomar una decisión.

A su vez, la asociación civil Proyecto Nacional por México, capítulo Nuevo León, está llevando a cabo las acciones operativas del proyecto reuniendo la ropa, haciendo los paquetes y organizando la logística del evento. La asociación también buscará recolectar ropa a través de un evento en el restaurante bar La Bendita, ubicado en centrito valle, dónde se le pedirá a los invitados lleven ropa para donar y se les ofrecerá algún tipo de incentivo en el restaurante por ello.

Han pasado dos años desde que la economía nacional recibiera el primer golpe de la crisis financiera internacional. Hoy el aumento en el número de empleos creados refleja la recuperación que el país está teniendo. Varias empresas en Nuevo León han decidido apoyar éste aumento en la oferta de empleos ofreciendo, a la gente que está buscando obtener alguna de las plazas abiertas, las herramientas que les faciliten el conseguir un trabajo con lo cual esperan contribuir al desarrollo económico, no sólo de las personas beneficiadas, sino también de la comunidad regiomontana.

Una gran parte de las personas en el mundo laboral se están quedando rezagadas por falta de apoyo. Las nuevas tecnologías, así como mayores exigencias para las personas por parte de las empresas, están creando barreras que las personas no siempre pueden cruzar. “Vestirse para el éxito” contribuye a que la fuerza laboral se vuelva más competitiva, al darle a las personas herramientas con las cuales podrán sobrepasar éstas y demás barreras que se alcen en su camino.

“Vestirse para el éxito” es un proyecto que invita a las empresas a participar en la capacitación de personas que buscan empleo, en temas referentes a su búsqueda. La capacitación viene acompañada de la entrega de un atuendo laboral para que aquella persona que se capacite también reciba ropa adecuada para la búsqueda de empleo, esperando que la buena presentación integral – personal y de capacidades – de los beneficiados ayude a que obtengan un empleo. La campaña de donación de ropa en las empresas se llevará a cabo durante el mes de Octubre del 2010. Las capacitaciones y la entrega del atuendo laboral se harán en un evento después de que termine la campaña.

Fuente: Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR