PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESyngenta ha dedicado más de 10 años a capacitar a más de...

Syngenta ha dedicado más de 10 años a capacitar a más de 500 mil pequeños agricultores

* México puede incrementar 10% su producción agrícola nacional con mejores técnicas de cultivo y protección, afirma Syngenta
* Incremento de hasta 18 millones de toneladas al año con alta tecnología agrícola, señala Marcelo Valentín Framiñan

“México puede incrementar 10% la producción de cultivos de papa, algodón, jitomate, maíz, frijol, hortalizas y otros cultivos, con una mejor capacitación de los agricultores para utilizar productos de alta tecnología para la producción de cultivos,” afirmó Marcelo Valentín Framiñan, director general de Syngenta.

“Por ello, Syngenta ha dedicado más de 10 años a capacitar a más de 500 mil pequeños agricultores de maíz de autoconsumo, en los estados más limitados del país, además de trabajar con diversas universidades de zonas agrícolas, para traer a México la más alta tecnología,” expresó el directivo.

“Actualmente el país produce más de 180 millones de toneladas de alimentos agrícolas, de acuerdo a la Secretaría de Agricultura, por lo que mejores técnicas de protección significan más de 18 millones de toneladas adicionales al año, que representarían mayor competitividad internacional de México, más dinero para los agricultores mexicanos y la posibilidad de ser autosuficientes en el consumo interno,” explicó Valentín Framiñan.

Syngenta es el líder en México en productos de protección de cultivos contra plagas, malezas, y enfermedades, entre otros. A nivel mundial protege 1 millón 300 mil toneladas de papas al año y 4 millones de toneladas de algodón. En producción de semillas, uno de cada 7 tomates en el mundo y en México proviene de una semilla Syngenta.

A través de su programa LUPPA (Los Usos para el Pequeño Agricultor), Syngenta se ha dedicado a capacitar más de 500 mil pequeños agricultores de autoconsumo en técnicas modernas para la protección de cultivos, en estados como Oaxaca y Chiapas, entre otros.

Además, trabaja entre otras, con las universidades de Chapingo, Autónoma de Sinaloa y Autónoma de Guadalajara para asegurarse de que la aplicación de sus productos obtenga los mejores resultados posibles en los cultivos mexicanos.

Con sede en Suiza, Syngenta es una de las principales compañías de agronegocios del mundo, con presencia en más de 90 países, que cumple 10 años en México dedicada a incorporar a la vida el potencial de las plantas, mediante la investigación, desarrollo y aplicación de la más alta tecnología agrícola, para lo que invierte a nivel mundial más de 2 millones de dólares diarios en Investigación y Desarrollo.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR