RSE

La inversión más importante

Para HSBC, la Responsabilidad Social Empresarial tiene dos vertientes: una externa, que se refiere a las acciones de apoyo a las comunidades donde se establecen las sucursales del llamado banco local del mundo; y otra interna, vinculada con la administración del negocio, en la que se privilegia el mantenimiento de los más altos estándares éticos y de respeto en la relación con sus clientes, empleados, inversionistas y proveedores.

“Nuestros valores y principios de negocio son integrales para alcanzar este objetivo.

Estos comprenden una preferencia por relaciones éticas a largo plazo con nuestro clientes, la integridad personal y una mejora continua en el servicio al cliente», ha señalado la institución.

Dichos principios incluyen también la alta productividad a través del trabajo en equipo; un compromiso con la verdad y negocios justos, con calidad y competencia, así como con el bienestar y desarrollo de cada comunidad; ser un empleador justo y objetivo, además de la promoción de las mejores prácticas ambientales y de desarrollo sustentable.

En esto último, por ejemplo, para HSBC reducir su consumo de recursos como combustible, agua y papel, además de bajar sus emisiones no sólo significa ser responsable, sino también puede tener un sentido económico sensato.

Mundo Ejecutivo, p. 68, No. 354, Año XXVIII, Vol. XLIII, octubre 2008

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]