PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorLa International Youth Foundation reconoce en México a 20 líderes juveniles globales...

La International Youth Foundation reconoce en México a 20 líderes juveniles globales por sus innovaciones sociales

youth-foundation1Resolver un problema con frecuencia requiere abordarlo en una manera totalmente diferente. En Oaxaca, Rodrigo Arnaud Bello, de 27 años, construye viviendas con cartones de leche y jugo para las familias de bajos ingresos. En Estambul, Aysegul Guzel, de 29 años, creó una red social que permite a las personas intercambiar servicios sin tener que pagar dinero.

Estos emprendedores innovadores se encuentran entre los 20 jóvenes que serán reconocidos como Miembros Globales o Fellows de la red YouthActionNet® por la International Youth Foundation (IYF) durante una ceremonia de premiación a celebrarse el 4 de octubre en Casa Don Juan Manuel, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Fundada en el año 2001, YouthActionNet® busca formar una nueva generación de ciudadanos globales con conciencia social que implementen cambios positivos en sus comunidades, en sus países y en el mundo.
Durante su estancia de una semana en México, los Fellows de IYF serán atendidos por la Universidad del Valle de México, patrocinador del Premio UVM, que cada año selecciona, capacita y apoya a 15 jóvenes emprendedores sociales en México. Este año, el programa se lleva a cabo en México ya que el Premio UVM fue el primer programa nacional que se lanzó hace 5 años. La IYF está celebrando en México la visión y los logros del programa en el que la UVM es una pieza fundamental.

“Nos alegra recibir en México a los Fellows Globales 2011”, afirmó Dieter Holtz, Director General Ejecutivo de la UVM. “Durante los últimos cinco años, hemos trabajado en sociedad con la IYF para apoyar a una nueva generación de jóvenes líderes en México. Consideramos que el impacto de sus proyectos debe ser ilimitado. Por lo tanto, nos complace facilitar el intercambio de sus experiencias e ideas, así como brindarles la oportunidad de interactuar con algunos de los jóvenes innovadores más sobresalientes del mundo que están promoviendo el cambio en 16 países”.

Como parte de su visita a México, los Fellows desarrollarán sus habilidades de liderazgo y dirección durante un seminario de una semana y compartirán sus ideas y experiencias sobre el cambio social con los ganadores del Premio UVM.

William S. Reese, Presidente y CEO de IYF, comentó: “Nos entusiasma reconocer a estos exitosos jóvenes aquí en México, donde se implementó nuestro primer programa nacional hace cinco años. Desde ropa y accesorios ‘hechos en África’ hasta la construcción de puentes entre comunidades con diferentes creencias religiosas, los Fellows2011 han desarrollado soluciones eficaces a problemas eternos: pobreza, insalubridad, falta de oportunidades de educación, deterioro del medio ambiente y discriminación”.

Algunos de los Miembros YouthActionNet® 2011 son:

Catalina Ruiz Navarro, 28, Colombia: A través de Hoja Blanca, una revista impresa y electrónica, Catalina brinda un canal alternativo donde se hacen escuchar diferentes voces. Para más información, visite: www.hojablanca.net.

Gabriel Bastardo Venegas, 29, España: Gabriel creó La Guía del Inmigrante como revista masiva para promover la integración social y la comunicación entre los individuos de distintas culturas. Para más información, visite: www.laguiadelinmigrante.org.

Inés Cuatrecasas, 28, Rwanda: Inés cofundó Atelier des mille collines ltd como empresa social que fabrica productos de moda —ropa y accesorios— en Rwanda y que se venden en África, Estados Unidos y Europa. Para más información, visite: www.millecollines.org.

Jed Christian Sayre, 23, Filipinas: Jed cofundó el Ecosan Club-Philippines con el fin de promover soluciones sencillas y de bajo costo para los problemas de salud, salubridad y fertilidad de la tierra en su comunidad rural.

«Felicitamos a cada uno de estos extraordinarios jóvenes innovadores, quienes todos tienen planes sólidos de profundizar y ampliar su trabajo”, mencionó Douglas L. Becker, Presidente y CEO de Laureate Education, Inc. y Presidente de la Sylvan/Laureate Foundation, que patrocina el programa global Fellowship y los programas YouthActionNet® locales que las Laureate International Universities llevan a cabo en Brasil, Chile, España, México, Perú y Turquía. “A través de su arduo trabajo —y de su ejemplo— estos jóvenes líderes fusionan la creatividad con la compasión, el idealismo y el pragmatismo. Son una fuente de inspiración para todos nosotros”.

Para conocer más sobre los programas Fellows 2011 y YouthActionNet® en otros países del mundo, visite: www.youthactionnet.org.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR