PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorPuebla celebra Día Mundial de los Animales con Foro Internacional

Puebla celebra Día Mundial de los Animales con Foro Internacional

integrantes-dejando-huella• Es catalogado como Estado ejemplar en el tema por la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA).

• Se firmará un convenio de educación en bienestar animal entre la Fundación Dejando Huella y autoridades de gobierno estatal.

Las y los poblanos festejan esta semana a lo grande, pues su Estado es sede de una celebración internacional: el Día Mundial de los Animales, y para conmemorarlo organizaron el “Primer Foro Internacional: Bienestar Animal por una Cultura de Paz” que se realiza hoy y mañana en el Centro de Convenciones William O’ Jenkins.

Los creadores de esta iniciativa fueron la Fundación Dejando Huella del municipio de San Pedro Cholula y la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés), con el apoyo del Gobierno de
Puebla y el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF). Esto es una muestra del trabajo desarrollado en beneficio de los animales en el Estado de Puebla que es elogiado a nivel internacional.

“Estamos orgullosos de los esfuerzos a favor del bienestar animal realizados por Dejando Huella y el Gobierno en Puebla; pero, sobre todo, de la población poblana en general que ha demostrado a lo largo de los años un compromiso incondicional con los animales que resulta ejemplar en México y en todo el mundo“, expresó Patrick O’Marr, Director Regional de la WSPA para México, Centroamérica y el Caribe.

Parte de esas acciones son que desde hace 10 años no hay registros de rabia en humanos debido al gran trabajo de vacunación, esterilización y educación que realizó el Servicio de Salud del Estado junto con la WSPA, y también que a partir del 2010 se cuenta con un “Reglamento de Tenencia Responsable de Perros y Gatos” en San Pedro Cholula para proteger a los animales de la indiferencia y el maltrato.

“Desde el principio, en la Fundación creímos que para mejorar la calidad de vida de los animales de Cholula y de Puebla debíamos lograr legislación y educación al respecto. WSPA nos ayudó a clarificar los conceptos y justificaciones que presentamos al Municipio para obtener el reglamento y a crecer como organización, además del gran respaldo técnico y de imagen que significa trabajar al lado de una agrupación de tanto prestigio”, expresó Leticia Tovar, representante de Dejando Huella.

El Estado poblano dará otro gran paso en este sentido mañana martes 4 de octubre cuando se firme un convenio para implementar un programa de educación sobre bienestar animal como base de una cultura de paz en los 443 Centros de Atención Infantil Comunitaria del SEDIF de Puebla.

Participarán representantes del SEDIF, de los Servicios de Salud estatales y la Fundación Dejando Huella.

“En WSPA estamos convencidos de que la relación que los seres humanos tengamos con los animales evidencia nuestros valores y nuestra actitud ante los demás. De ahí la importancia de este proyecto de trabajo con la población infantil, ya que ayudará a consolidar los principios éticos que les guiarán durante toda la vida”, destacó Carlos Chacón, Gerente de Educación de la WSPA para México, Centroamérica y el Caribe.

El foro contempla dos días de conferencias internacionales sobre temas relacionados con la paz como turismo sostenible y bienestar animal y prevención de desastres junto con animales; mesas de diálogo; talleres;
exposiciones fotográficas; puestos informativos de protectoras de animales con información y material gratuito; y la participación de reconocidas personalidades que trabajan en el bienestar animal como la Dra. Aline
Schunemann de Aluja, Profesora Emérita de la Universidad Autónoma de México; la MVZ. Carla del Rosario Barrios Martínez de la organización Mascotas Terapeutas de Guatemala, y la Lic. Grabriela Treviño Zambrano
de la Fundación LUCA de Monterrey, además de la Mtra. Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del SEDIF y Primera Dama del Estado de Puebla.

El 4 de octubre se celebra a nivel mundial el Día de los Animales por ser también el día de San Francisco de Asís, quien es conocido por su profundo amor y respeto hacia los animales.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Click sobre la imagen para ampliar

estatua-amigos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR