PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa infanta Cristina sera uno de los asistentes destacados a una sesión...

La infanta Cristina sera uno de los asistentes destacados a una sesión sobre filantropía de la ONU

Naciones Unidas.- La infanta Cristina de España será uno de los asistentes destacados a la sesión de alto nivel sobre filantropía y desarrollo que celebrará el próximo 23 de febrero el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) en Nueva York.

La presidenta del organismo y embajadora de Luxemburgo ante la ONU, Sylvie Lucas, informó hoy de que unos 300 diplomáticos, ejecutivos de grandes empresas y directivos de fundaciones participarán en el encuentro que tendrá lugar en la sede de Naciones Unidas, entre los que se encontrará la hija menor de los reyes de España.

«Esperamos que en su conclusión se anuncien aportaciones concretas para acelerar el progreso en dos materias definidas como son la mejora de la salud materna e infantil y la investigación de enfermedades tropicales descuidadas», dijo Lucas, que el mes pasado asumió la presidencia del ECOSOC.

120209716
Indicó que otra de las metas del encuentro es estrechar la colaboración entre el sector privado y los gobiernos con el fin de impulsar proyectos favor del desarrollo de ECOSOC.

Esta sesión de alto nivel se enmarca dentro de los preparativos de la reunión ministerial del ECOSOC de este año que se dedicará a la potenciación de la salud pública global, que Lucas no precisó cuándo se celebrará.

Los miembros del organismo consideran que hay un vínculo inseparable entre la salud y el desarrollo económico que debe fortalecerse, apuntó la diplomática.

«Creemos que el progreso en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) relacionados con la salud es imprescindible para que se alcance el resto», valoró.

Lucas indicó que uno de los propósitos de su presidencia del ECOSOC es trabajar para llevar a cabo el fortalecimiento del organismo de acuerdo al plan de reforma de la ONU aprobado por los jefes de Estado y de gobierno en la cumbre mundial del 2005.

Los 54 países miembros de Naciones Unidas que conforman el ECOSOC tiene como tarea abordar asuntos en el área del desarrollo económico y social, así como buscar soluciones para cerrar la brecha entre los países industrializados y los que están en vías en desarrollo.

Fuente: Soitu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR