Ambiental Noticias RSE

La increíble iniciativa para cuidar el Patrimonio Mundial Natural

Conoce la iniciativa de CEMEX que promueve una cultura de cuidado ambiental.

La naturaleza nos ofrece paisajes y fenómenos inigualables, así como una inmensa diversidad de especies de plantas y animales que permiten el equilibrio del ecosistema. De ahí la importancia de su preservación, para la cual no basta con el esfuerzo de unos cuantos. Esta tarea es de todos ¿pero cómo se puede cuidar lo que en ocasiones ni siquiera se conoce?

Para dar a conocer esta diversidad y generar una mayor consciencia acerca de la importancia de la protección del medio ambiente, CEMEX recientemente presentó el tercer volumen de una serie de libros que retratan diversos aspectos del planeta Tierra, nombrado, Legado de la Tierra: Patrimonio Mundial Natural.

legado de la tierra

CEMEX tuvo el privilegio de trabajar durante más de veinte años con algunas de las organizaciones de conservación más prestigiosas y dedicadas del mundo para publicar atractivos libros que ilustran la necesidad de preservar y proteger nuestro entorno.

El último volumen se presentó en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Conservación Internacional (CI) y The WILD Foundation.

Además del libro, CEMEX creó una página web, que invita a los usuarios a navegar por la misma, encontrando contenido muy interesante e inspiradoras imágenes. Ambos esfuerzos con el objetivo de desarrollar una cultura de apreciación y respeto por la naturaleza entre los grupos de interés de la marca, y la sociedad en general.

cmex nature

Mediante la Convención del Patrimonio Mundial, la UNESCO ha promovido con éxito la colaboración internacional para proteger el excepcional valor cultural y natural de sitios declarados Patrimonio Mundial para las generaciones actuales y futuras y así, a diferencia de las siete maravillas del mundo antiguo, sean conservados por siempre.

De acuerdo con CEMEX “Este libro captura la espectacular diversidad y belleza de lugares excepcionales de nuestro planeta. Mediante evocadoras palabras y una fotografía inolvidable, el volumen brinda una amplia descripción del valor estético, natural y cultural de estos sitios, sus impresionantes procesos ecológicos, su geodiversidad y biodiversidad. Además, destaca la triste realidad de que muchas de estas irremplazables zonas están bajo enorme riesgo y requieren de una mayor protección si se quiere preservar el patrimonio mundial natural para el futuro”.

Estos proyectos ilustran el esfuerzo de CEMEX para preservar la naturaleza más allá de canteras y plantas, así como su enfoque para el desarrollo de programas que mejoran la biodiversidad y el bienestar de las comunidades donde opera la compañía.

Fuente: cemex.com

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact