PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesLa importancia de adherirse al Pacto Mundial

La importancia de adherirse al Pacto Mundial

La Red Mexicana del Pacto Mundial es uno de los organismos más importantes de las Naciones Unidas, esta red se compromete con el desarrollo sustentable y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de México.

La misión principal del Pacto Mundial es lograr una economía global más sustentable e incluyente. Empresas y organizaciones se han adherido con el objetivo de continuar agregando valor a las comunidades y a la sociedad.

Martha Herrera: confianza con los stakeholders

A 10 años de que la Agenda 2030 se cumpla, más compañías se han unido a la Red del Pacto Mundial gracias al compromiso de la líder en temas de Responsabilidad Social, Martha Herrera.

En 2018, asumió el cargo como Presidenta de la Red Mexicana de Pacto Mundial, desde entonces Herrera, quien también es directora corporativa de Responsabilidad Social de CEMEX y del Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el Desarrollo Sostenible, ha puesto sobre la mesa iniciativas que procuran el bienestar y el desarrollo sostenible de México.

Además de ser la presidenta de esta red, ha dirigido desde hace largo tiempo temas de responsabilidad social en CEMEX, empresa que cuenta con iniciativas de manera global que son supervisadas y ejecutadas por el equipo de trabajo de Martha Herrera.

En diciembre de 2019, la líder en responsabilidad social encabezó una agenda de trabajo en tierras mayas donde se dieron cita distintos líderes preocupados por la responsabilidad social y los temas de desarrollo sostenible de México.

Gracias a todo su trabajo y ejemplo, CAINTRA se unió a la Red del Pacto Mundial recientemente. ¡Te contamos a continuación!

CAINTRA: una organización más unida al Pacto Mundial

Las organizaciones que están unidas al Comité de la Red en México de Pacto Mundial se comprometen a promover y difundir los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, distribuidos en los cuatro ejes de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción; facilitando a las empresas y demás organizaciones, el respaldo y las herramientas necesarias para fortalecer su responsabilidad social en México.

En pasados días, una de las organizaciones que se suma a esta red es la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA), el organismo empresarial que representa a los industriales de Nuevo León. Promueve y brinda servicios que fomentan las mejores condiciones para elevar la competitividad de sus socios. ¿De qué más se ocupa esta organización?

La CAINTRA busca contribuir al crecimiento, la sustentabilidad, la competitividad y el liderazgo económico de las industrias de Nuevo León, al día de hoy al día de hoy son la comunidad industrial más importante de México, agrupando a casi 4,000 empresas de México.

El objetivo del convenio

Este convenio buscará alinear la visión de los empresarios a la agenda 2030 de este organismo y sumar así a los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Para la firma de este se contó con la participación de Martha Patricia Herrera, presidenta de la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y Adrián Sada Cueva, presidente de CAINTRA y se llevó a cabo en el Club Industrial en Monterrey. 

Los temas principales en los que se centra esta firma son medio ambiente, prácticas laborales, derechos humanos, procesos anticorrupción, e incluso temas de equidad de género. Algunas de las metas principales que se necesitan alinear son las siguientes: 

  • Reducir al menos a la mitad la proporción de hombres, mujeres y niños de todas las edades que viven en la pobreza.
  • Aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo.
  • Aumentar considerablemente la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas.
  • Promover una industrialización inclusiva y sostenible.
  • Aumentar la investigación científica y mejorar la capacidad tecnológica de los sectores industriales de todos los países.

Al saber la trayectoria de esta líder mexicana y su relación con los stakeholders, más organizaciones se han unido a esta red empresarial para llevar a cabo metas con el mismo objetivo: promover la sustentabilidad a favor de las comunidades mexicanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR