PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroInclusión en la NFL; ella es la primera mujer coach en un...

Inclusión en la NFL; ella es la primera mujer coach en un Super Bowl

Katie Sowers de 33 años, pasará a la historia el próximo 2 de febrero gracias a su participación en el enfrentamiento de los Chielfs y 49ers. Será la primera mujer entrenadora en el partido más importante de la NFL.

Algunas personas me preguntan cómo hice para llegar ahí y simplemente respondo: ‘debes creer en ti mismo y tus sueños se harán realidad’.

Inclusión en la NFL; ella es la primera mujer coach en un Super Bowl

No es la primera vez que Sowers llama la atención, anteriormente había causado controversia al ser la primera en declararse abiertamente homosexual en la NFL.

Es necesario crear un ambiente que acoja a todas las personas sin importar su raza, género u orientación sexual. No importa lo que hagas en la vida. Una de las cosas más importantes es ser fiel a quien eres. Hay muchas personas que se identifican como LGBTI en la NFL, pero no se sienten cómodas de hacer pública su orientación sexual.

Sowers.

¿Quién es Katie Sowers?

Katie Sowers empezó a practicar el deporte a los 8 años y se transformó en jugadora profesional al entrar a West Michigan Mayhem para disputar el torneo Wommen’s Football Alliance.

Alcanzó su máximo rendimiento con Kansas City Titans, lo que le permitió llegar a la Selección de Estados Unidos y conquistar el título del Mundial Femenino y la Medalla de Oro en 2013. En 2012 se recibió con el título de kinesióloga por la Universidad Central de Missouri, en 2012.

Sowers jugó futbol americano a nivel colegial, pero una lesión de cadera terminó su carrera en 2016, mismo año en el que tuvo su primera experiencia laboral en la NFL con los Atlanta Falcons. Un año después se sumó al cuerpo de entrenadores de San Francisco, actualmente es encabezado por Mike Shanahan.

De acuerdo a información de TUDN, Katie Sowers se convirtió en asistente ofensiva de los 49ers en 2017, después de que realizara una pasantía y que John Lynch, gerente general, le ofreciera trabajar de tiempo completo, por lo que ahora tratará de ayudar a San Francisco a ganar el Super Bowl LIV; 25 años después de la última vez que se proclamó campeón de la NFL.

A pesar de que Katie es la primera mujer que estará en el Super Bowl, no es la primera que trabaja como coach en la NFL. Jennifer Welter hizo historia en 2015 cuando trabajó como asistente del entrenador de los Cardinals de Arizona, durante el campo de entrenamiento y la pretemporada.

En 2017 los Bills contrataron a Phoebe Schecter como asistente del área de alas cerradas y los Raiders ficharon a Kelsey Martínez como asistente de acondicionamiento físico.

Mientras que en 2019 los Buccaneers de Tampa Bay contrataron a dos entrenadoras: Lori Locust como asistente de línea defensiva y Maral Javadifa en acondicionamiento físico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR