PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasLa huella de Zurich Santander deja 125 mil alimentos para la primera...

La huella de Zurich Santander deja 125 mil alimentos para la primera línea de batalla

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una buena nutrición es un elemento fundamental de la buena salud. Y por el contrario… el no tenerla puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

Esto último, es todo aquello que ninguno de nosotros desearía padecer en medio de una pandemia en donde el riesgo de contraer COVID-19 es latente. Ahora imagina todos los cuidados y la excelente salud que debe tener el personal médico para atender a los cientos de pacientes que arriban a diario a los hospitales. ¿Lo habías considerado?

Zurich Santander sí, y preocupado por el bienestar de quienes son nuestro pilar fundamental generalmente y más aún durante esta crisis sanitaria, decidió crear alianzas y asegurar alimentos para todos ellos. ¿Quieres saber cómo lo logró y de qué forma ha beneficiado? Continúa leyendo…

La RSE de Zurich Santander

Zurich Santander es la alianza entre dos líderes financieros internacionales que desde 2014 ha introducido en América Latina los productos de seguro más avanzados del mundo, tanto para particulares como para empresas.

El líder mundial asegurador Zurich Seguros y el líder bancario latinoamericano y europeo, Banco Santander, comparten la experiencia, el alcance y la escalabilidad de sus organizaciones para dotar a los cinco países de una extraordinaria organización humana y empresarial.

Esta alianza también se caracteriza por su interés y compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y en esta emergencia por COVID-19, Zurich Santander ha decidido brindar apoyo a quienes más lo requieren.

De acuerdo con Sthefanie Fonseca, directora de Recursos Humanos y Sosteniblidad de Zurich Santander México:

Apoyar a la sociedad en momentos como vivimos actualmente es parte clave de nuestra estrategia, está muy ligado a nuestros valores y objetivos. Nosotros como empresa aseguradora queremos proteger el progreso de las personas y empresas mientras caminan hacia sus objetivos, y parte de esto es apoyar a la sociedad en los momentos difíciles.

Sthefanie Fonseca, directora de Recursos Humanos y Sosteniblidad de Zurich Santander México.

Por esta razón, ha creado alianzas estratégicas que beneficien a miles de médicos y personal que se encuentran luchado por la salud de todos los mexicanos. ¡Y los resultados son inimaginables!

La huella de Zurich Santander deja 125 mil alimentos para la primera línea de batalla

Con el propósito de arraigarse a su RSE y aportar en lo mayor posible a la sociedad mexicana en nuestro contexto actual, Zurich Santander se acercó con su aliado de negocios Santander México, quien le presentó a Fundación Gigante.

Así que implementando el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 17: Alianzas para lograr objetivos, se creó una alianza entre Zurich Santander, Santander México y Fundación Gigante para apoyar al personal médico que se encuentra luchando a diario salvaguardando vidas, con el fin de soportar de mejor forma sus largas y arduas jornadas de trabajo.

Nosotros siempre buscamos dejar un impacto positivo en la sociedad a través de nuestras acciones, y para lograrlo buscamos alianzas en las que podamos confiar y tengan la fortaleza para llegar a los resultados que esperamos. Y en esta conversación con Santander México conocimos a Fundación Gigante. Para nosotros lo más lógico fue trabajar con esta fundación que a través de sus marcas está haciendo un bellísimo trabajo de apoyar esta primera línea: los médicos.

Sthefanie Fonseca, directora de Recursos Humanos y Sosteniblidad de Zurich Santander México.

Para lograrlo, Zurich Santander se apoyó en Zurich Foundation —la organización benéfica global del Grupo Zurich que promueve el voluntariado y la solidaridad— con el motivo de apoyar en distintas iniciativas y combatir la contingencia en México.

Zurich Foundation se encargó de aportar 58 mil comidas al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER), ubicado en la CDMX para que gracias a Zurich Santander y Santander México se lograra llegar a 125 mil comidas donadas a través de Fundación Gigante.

La entrega de los alimentos calientes fue posible gracias a una logística donde, por medio de la Fundación Gigante, las comidas se preparan en los Restaurantes Toks, Presidente, Farolito, Beer Factory y Panda Express bajo estrictas medidas de higiene, y para transportarlos se usaron unidades con cocina integrada que permitieron servirlos en el momento, con un empaquetado especial que incluye los cubiertos, a fin de que el personal acceda a un platillo balanceado, previamente aprobado por el área de nutrición de la propia institución médica.

Nosotros como Zurich Santander apoyamos aportando un monto para que Fundación Gigante a través de sus marcas pueda hacer este trabajo. Ellos preparan los alimentos y entregan al hospital. Este plan de alimentación está alineado con el área de nutrición del hospital. Se hace una entrega diaria en horarios específicos designados para que los médicos puedan tener los alimentos calientes y acceso a una buena alimentación en su día a día.

Sthefanie Fonseca, directora de Recursos Humanos y Sosteniblidad de Zurich Santander México.

No obstante, cada entrega se acompaña de una carta donde se agradece el esfuerzo del personal de salud por su esfuerzo y compromiso de cuidarnos en momentos críticos.

Por su parte, la respuesta de los beneficiarios es más que satisfactoria, ellos se muestran agradecidos por estas acciones que no solo les permiten continuar laborando con mucha energía, también con satisfacción al saber que cuentan con el respaldo de grandes empresas como lo es Zurich Santander.

La donación que nos está brindando Zurich Santander ha sido muy beneficiosa. Nosotros estamos en un período de mucho cansancio y estrés respecto a la pandemia y recibir estas muestras de apoyo es muy reconfortante ya que nos hace valorar más nuestro trabajo y sentir el agradecimiento de la gente.

Gabriela López, Jefa del departamento de de Alimentación y Nutrición INER.

Con este ejemplo, Zurich Santander ha ejercido su RSE y puesto su granito de arena al hacerse presente en lugares donde se requiere aliento y ayuda mientras atravesamos la pandemia por COVID-19.

Estas causas determinan el compromiso social que esta empresa responsable y el trabajo de su fundación, misma que aporta lo mejor de sí misma cuando se requiere buscar el bienestar social. ¡Felicidades por el logro alcanzado Zurich Santander!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR