Notas

La historia del granjero Fleming

image

Por Jerold Panas – 35 segundos

Esta historia me la contó Jim Miller, vicepresidente del Hospital de Niños de California Central.
Es un excelente ejemplo para todos nosotros que trabajamos en este sector. No siempre se sabe o se reconoce el impacto que puedas llegar a hacer en la vida de una persona. Es bueno recordarte que estás en un trabajo que cambia vidas y salva vidas. En tu institución, se hace que esto suceda y tú eres la chispa que enciende la hoguera.

Esta es la historia:

Su nombre era Fleming y era un granjero escocés muy pobre. Un día, mientras trataba de ganarse la vida para su familia, oyó un lamento pidiendo ayuda que provenía de un pantano cercano. Dejó caer sus herramientas y corrió al pantano donde vio, sumido hasta la cintura en el lodo negro, a un muchacho aterrado, gritando y esforzándose por salir del lodazal sin conseguirlo. Rápidamente el granjero Fleming actuó salvando al muchacho de lo que podría haber sido una muerte lenta y terrible.

Al día siguiente, un coche de lujo se detuvo en el pequeño villorio de Scotsman y un noble caballero, elegantemente vestido, salió y se presentó como el padre del niño que el granjero Fleming había salvado. “Buen hombre, quiero recompensarlo”, dijo el noble. “Ha salvado la vida de mi hijo.” “No, yo no puedo aceptar un pago por lo que hice”, el granjero escocés contestó rehusando la oferta que se le hacía.

En ese momento, el hijo del granjero vino a la puerta de la choza de la familia. “¿Es este tu hijo?” preguntó el noble. “Sí”, contestó el granjero orgullosamente. “Voy a hacer un trato contigo. Permíteme proporcionarle a tu hijo el nivel de educación igual al que yo le doy a mi propio hijo. Si este muchacho es digno hijo de su padre, no dudo que crecerá hasta ser un hombre del que los dos podremos estar orgullosos.”

Y así lo que hizo. El hijo del granjero Fleming asistió a las mejores escuelas, gracias a la promesa del noble y buen caballero. Con el tiempo se graduó de la Escuela de Medicina del Hospital St. Mary de Londres. Él llegó a ser conocido en todo el mundo como el renombrado Dr. Alexander Fleming, el descubridor de la penicilina.

Estoy seguro que también reconocerán el nombre del noble: Lord Randolph Churchill y ¿El nombre de su hijo? Sir Winston Churchill.

Alguien dijo una vez: Lo que das, se te regresa.


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la
Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario