Noticias

Números que importan para acabar con la desnutrición

Campaña contra el hambre España
Sin duda uno de los temas más apremiantes de la actualidad es la desnutrición infantil, que afecta a millones de niños en todo el mundo. Esta temporada navideña, la organización Acción contra el Hambre en España lanza un llamado a la sociedad para cumplir el objetivo de acabar con el hambre.

La campaña es protagonizada por el actor británico Clive Arrindell, conocido en España porque fue durante ocho años la imagen del sorteo de navidad de la lotería. Con la frase «Esta Navidad están en juego otros números», la iniciativa hace referencia al anterior trabajo del actor y recuerda las duras cifras de la desnutrición.

Según Acción Contra el Hambre 8, 500 niños siguen muriendo cada día por desnutrición, y el tratamiento para ayudarles tiene un costo de 40 euros. En la página web de la campaña los usuarios pueden donar 20, 40 o 120 euros para ayudar a un niño o a una familia entera.

Ya 38 países han logrado el Objetivo del Milenio de reducir el porcentaje de personas con hambre y, como menciona la organización, somos la primera generación que tiene la posibilidad de erradicar por completo este problema. Acción Contra el Hambre quiere logras esta meta a través de acciones que permiten que las familias sean autosuficientes.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact