PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa "Herramienta de análisis de brecha de género" de Pacto Mundial

La «Herramienta de análisis de brecha de género» de Pacto Mundial

Para poder ayudar a los líderes empresariales para identificar fortalezas, debilidades y oportunidades para mejorar la igualdad de género, se creó la «Herramienta de análisis de brecha de género» de Pacto Mundial de Naciones Unidas

Esta plataforma evalúa los avances de las empresas para alcanzar la igualdad de género asignando a cada una de ellas diferentes niveles como: «Principiante», «Mejora continua», «Alcanzando metas» y «Líder».

Son más de 170 empresas las que han participado en esta herramienta y la que también se ha inspirado en la iniciativa de los Principios de Empoderamiento de la Mujer del Pacto Mundial.

Se trata de un proyecto conjunto del Pacto Mundial de Naciones Unidas, del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Corporación Interamericana de Inversiones, con el apoyo de los gobiernos de Japón y Alemania, The Coca Cola Company, BSR, Itaipu y KPMG.


Se creó la «Herramienta de análisis de brecha de género» de Pacto Mundial de Naciones Unidas para identificar fortalezas, debilidades y oportunidades para mejorar la igualdad de género

Twittea esta frase.


 

«El Pacto Mundial de la ONU, junto con sus socios, está permitiendo a la comunidad empresarial superar las brechas en la igualdad de género en el lugar de trabajo», ha afirmado Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutiva de UN Global Compact. «Después de trabajar muchos años en el sector corporativo, entiendo la dificultad de conseguir cambios reales en el sistema actual. La herramienta de análisis de brecha de género permitirá a los líderes empresariales dar los primeros pasos para comprender la problemática de la desigualdad de género y como está influye en sus negocios”.

Es necesario que todas las empresas comiencen a tomar medidas para que la igualdad de género sea un tema relevante dentro de la organización. Recordemos que este objetivo forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el cual fue firmado por varios países y donde se comprometieron a cumplir.

Además de que esta herramienta forma parte del Pacto Mundial, con el fin de ayudar a los empresarios a integrar en sus empresas, la igualdad, la diversidad y la inclusión de género.

El Pacto Mundial apuesta por la igualdad de género como catalizador del éxito empresarial, el crecimiento económico y el desarrollo sostenible.

Equidad de género 2018

Desde hace una década McKinsey & Company ha tratado de apoyar el diálogo global sobre equidad de género y además de proporcionar una base de datos para apoyar los esfuerzos de las organizaciones del sector social y el gobierno para avanzar en la causa de las mujeres en el trabajo.

De acuerdo con su reporte, las mujeres siguen representando el 40% de la fuerza de trabajo en el planeta y solo el 25% de las posiciones de gerentes a nivel global, al mismo tiempo 75% son responsables del trabajo de cuidado no remunerado.

  • Las mujeres general un 37% del PIB mundial, a pesar de que representan el 50% de la población en edad de trabajo.
  • 12 millones de dólares podrían agregarse al PIB mundial para 2025 si se ciera la brecha de género en las empresas.
  • 240 millones se sumarían a la fuerza de trabajo mundial en 2025 al terminar ocn la brecha de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR