Diversidad Género RSE

La Generación Z y la inclusión en redes sociales

generación z y la inclusión

Las marcas que quieran ganar el corazón de los consumidores más jóvenes deben conocer más sobre la Generación Z y la inclusión.

La Generación Z y la inclusión es un tema que les comienza a preocupar a las empresas. Esto se debe a que las y los zillennials, tienen la facilidad de identificar cuando una compañía no es auténtica o miente.

Así que mientras algunas marcas se preocupan por generar la coreografía más creativa para TikTok, sus consumidores más jóvenes tienen en la mira no solo su marketing o bailes, sino en las verdaderas acciones que toman para promover el cuidado del planeta, la inclusión, la diversidad y otros temas.

Generación Z y la inclusión

Esta audiencia quiere ver el compromiso de las empresas fuera de las estrategias de marketing o las pautas publicitarias, busca que las marcas sean congruentes con lo que dicen y hacen.

Para guiar en este aspecto a las compañías y hablarles más sobre la Generación Z y la inclusión, Ashley Cooksley de Social Element, ofrece algunos consejos prácticos y tres soluciones que también ayuden a las compañías a mejorar su relación con el entorno.

Conoce más sobre la Generación Z y la inclusión

Un estudio realizado en diciembre del 2020 por la plataforma de información Quantilope, encontró que el 76% de los zillenials sienten que la diversidad y la inclusión son temas importantes que deben ser abordados por las marcas.

Más de la mitad (51%) de las y los jóvenes dijeron que les gustaría que las empresas incluyan imágenes y casting más diversos en su publicidad y en todos los aspectos. El otro 53% dijo que le gustaría ver más inclusión en la alta dirección.

Los consumidores no quieren que las marcas se esfuercen por ser inclusivas solo por medios publicitarios. Quieren ver algo que sea auténtico y consistente.

Jenna Stearns, investigadora de Quantilope y líder del informe.

Para fortalecer la declaración, Jenna Stearns, investigadora de Quantilope y líder del informe, mencionó que las y los jóvenes de esta Generación Z, no están esperando que las plataformas sociales o empresas se vuelvan más accesibles para todas las audiencias, sino que han tomado la iniciativa de mostrarles lo que quieren ver por medio del contenido que crean. 

Generación Z y la inclusión

Puedes ver esto en los muchos creadores de contenido en TikTok que han comenzado a subtitular sus videos para que puedan ser experimentados por quienes tienen problemas de audición, un servicio que TikTok en sí no ofrece todavía.

Jenna Stearns, investigadora de Quantilope y líder del informe.

El que las empresas comiencen a tomar esto en cuenta es esencial porque solo aquellas que hacen más que hablar y se han actualizado de manera honesta serán las que encontrarán almas gemelas en este grupo demográfico que recién esta comenzando a alinear su consumo y preferencia con lo que ellos realmente creen. 

Un ejemplo de ello es MICHI, la marca de ropa deportiva diseñada por mujeres para mujeres, que llena su feed de Instagram con contenido motivador que muestra cuerpos reales, así como consejos de entrenamiento y citas que apoyan el empoderamiento y el desarrollo personal. 

La conclusión para las marcas es que debes hacer algo que evites reflexivamente: tomar una posición. 

La Generación Z piensa en las marcas de manera diferente, quieren que las empresas a las que apoyan vivan sus valores. 

Jenna Stearns, investigadora de Quantilope y líder del informe.

Humanizar a una marca al pensar primero en la inclusión y en los valores, permite lucir la autenticidad de una empresa y esto se comunica de manera efectiva en las redes sociales, algo que precisamente está buscando la Generación Z.

Una vez entendido esto, podemos pasar a los consejos que ayudarán a las empresas a mejorar su relación con la Generación Z y la inclusión.

3 consejos para mejorar la relación de las marcas con la Gen Z e inclusión

1. Adoptar la inclusión y la accesibilidad en la empresa, procesos y contenido no es una opción, es crucial. 

Los consumidores lo esperan, y en 2021 es fundamental que las marcas pasen de ser un proveedor a un conector.

2. Hay que tomarse el tiempo para mirar el contenido que produce la Generación Z, especialmente en TikTok. 

Se debe pensar en lo que una marca puede aprender de estos jóvenes expertos y creadores de contenido. Cuando se trata de la Generación Z, la inclusión es un valor predeterminado.

3. El contenido inclusivo dará vida a los valores de su marca de diversidad e inclusión. 

Una marca no puede decir que valora la diversidad y luego excluir a grupos de personas de tu contenido. Deben anticiparse a los obstáculos al llevar esta forma de pensar a su marca. Es importante que una marca reconozca sus fallas de manera rápida y públicamente.

Para Ashley Cooksley de Social Element, el vínculo que se crea entre el consumidor y la marca no se puede comprar ni siquiera con un presupuesto publicitario del Super Bowl.

Así que es importante que las compañías empiecen a comprender que lo que publiquen debe ser congruente con sus acciones y con la toma de decisiones que realizan a nivel corporativo, social e incluso ambiental.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]