Comunicados de Prensa

La Fundación Internacional Baxter y Direct Relief lanzan programa de unidades móviles de salud

El programa Manejando tu Salud salvará la vida de miles de mexicanos que no tienen acceso a servicios médicos.

Fundación Internacional Baxter, en colaboración con la organización humanitaria mundial Direct Relief, lanzaron hoy el programa Manejando tu Salud, un proyecto de salud móvil comunitaria que llevará equipos médicos a la Ciudad de México y sus alrededores, en un radio de 160 kms para aquellas personas con acceso limitado a servicios de salud. El programa durará tres años y será financiado por la Fundación Internacional Baxter con una aportación de $ 2.25 millones de dólares.

Durante la presentación del programa, realizada en el Palacio de la Escuela de Medicina de la Ciudad de México, Jaime Upegui, Director General de Baxter México, señaló que “en línea con la misión de Baxter de salvar y mantener vidas, este programa permite proporcionar servicios de salud básicos a aquellas personas que más lo necesitan, esto es posible gracias a la disposición de nuestros empleados en la Ciudad de México y sus alrededores quienes donaron de su tiempo como voluntarios para el lanzamiento del programa”.

Esta alianza en conjunto con Orden de Malta, A. C. (Malta), Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P. (CDLA), y la Asociación Mexicana de Diabetes de la Ciudad de México A.C. (AMD), permitirá que Manejando tu Salud: Servicios Comunitarios Gratuitos se implemente en un radio de 160 kms alrededor de la Ciudad de México, hogar de aproximadamente 36.8 millones de personas.

El objetivo del programa es llegar a 350,000 personas durante los tres años que se tiene contemplado, de las cuales 40,000 recibirán atención médica gratuita y 310,000 serán capacitados con campañas de prevención y cuidado de la salud para evitar enfermedades.

«Esta colaboración lleva los servicios de salud directamente a las personas que no pueden acceder a la atención médica debido a la falta de transporte, el costo del mismo o la imposibilidad de tomar tiempo libre en su trabajo para atender estas necesidades», afirmó Stacey Eisen, Presidente Internacional de la Fundación Baxter. De la misma forma, puntualizó que «la Fundación se enorgullece de apoyar a la comunidad de esta manera y llevar atención médica de calidad a más personas”.

La Ciudad de México y sus alrededores en general tienen niveles de vida más altos que muchas regiones del país, sin embargo, existen lugares de pobreza extrema donde las personas tienen dificultades para acceder a los servicios de salud.

En palabras de Thomas Tighe, presidente y CEO de Direct Relief, «Manejando tu Salud refleja un entendimiento respecto a que para muchas personas los servicios de salud están fuera de su alcance y se necesitan nuevos enfoques». El directivo agregó que «Direct Relief está encantada de colaborar con Fundación Internacional Baxter en esta iniciativa para mejorar la salud y la vida de aquellos que lo necesitan”.

Una unidad móvil compuesta por 4 médicos y 10 enfermeras, viajará a 50 lugares diferentes cada año para dar a conocer y prestar servicios básicos de salud a las personas más necesitadas. El personal del programa también proporcionará transporte a los pacientes de cáncer infantil para llevarlos a los centros médicos especializados donde les brinden los tratamientos que requieren. El programa también capacitará a las personas para apoyar el autocuidado de los pacientes con enfermedades crónicas y proporcionará recursos educativos a miles de individuos para prevenir enfermedades.

Para mantener el programa después del periodo de tres años, Direct Relief desarrollará patrocinios locales y recaudación de fondos. También contratará a un Director de Relaciones Corporativas para el desarrollo y dirección del programa local y establecerá un Consejo Asesor de Salud Móvil de México.

Estos esfuerzos se complementan con la participación de los empleados de Baxter México quienes brindarán su ayuda a los equipos médicos móviles durante las jornadas y empacarán los kits de higiene personal.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact