Comunicados de Prensa

La Fundación Ellen MacArthur otorga a Brambles calificación «A» en materia de circularidad

De acuerdo con Circulytics, la herramienta de evaluación que mide el rendimiento y nivel de preparación para la economía circular, el desempeño de la compañía es sobresaliente.

Con base en un modelo de economía circular que busca “compartir y reutilizar” sus 330 millones de pallets, cajas y contenedores alrededor del mundo –en un sector en el que la linealidad sigue siendo el patrón de operación dominante–, complementado por avanzados sistemas de TI y seguimiento y recuperación de activos, Brambles ha obtenido una valoración global de “A” de parte de Circulytics, la herramienta de la Fundación Ellen MacArthur para la evaluación de la circularidad.

Lanzada en enero pasado, Circulytics hace que sea más fácil medir los flujos de materiales; analiza en profundidad todas las operaciones circulares; avisa de áreas que necesitan ser mejoradas de inmediato, y señala oportunidades de innovación estratégica. En esencia, contribuye a recalcar las ventajas de reutilizar materiales en un modelo circular en comparación con los modelos de negocio lineales más convencionales.

El sistema de evaluación se divide para abarcar dos grandes categorías: “facilitadores” y “resultados”. Los primeros son elementos de la empresa misma, como la estrategia, los empleados, los sistemas y procesos, la innovación y la interacción externa con clientes y proveedores. Brambles obtuvo la máxima puntuación en todos los aspectos de esta categoría.

En la sección “resultados”, que analiza los insumos (en forma de materiales y energía) y cómo los resultados (productos o servicios) contribuyen a la economía circular, Brambles también obtuvo una buena puntuación. Su apuesta por el abastecimiento sostenible llamó la atención del equipo de evaluación y sirvió para señalar áreas a desarrollar para su estrategia futura.

Juan José Freijo, Vicepresidente Global de Sostenibilidad de Brambles, apoya la participación de la empresa en Circulytics, que además de permitir la evaluación de la circularidad de los flujos de producción y la cadena de valor de la empresa a nivel global, genera feedback en forma de comentarios y consejos personalizados de la Fundación Ellen MacArthur.

“El mundo, y específicamente las actividades relacionadas con las cadenas de suministro, necesitan urgentemente implementar la circularidad. Este excelente resultado refuerza nuestra ambición de seguir incrementando la proporción de nuestra energía que proviene de fuentes renovables. Aunque nos enorgullece nuestro modelo basado en compartir y reutilizar y nuestros actuales niveles de abastecimiento sostenible, uno de nuestros objetivos prioritarios como compañía circular es continuar buscando una estrategia de regeneración para los sistemas naturales que pueden verse afectados por nuestras operaciones”, añadió.

Jarkko Havas, Lead of Data and Metrics de la Fundación Ellen MacArthur, elogió a Brambles por sus resultados, al tiempo que reconoció la participación activa de la empresa en el desarrollo y la fase de prueba de Circulytics, cuyo uso comienza a dar resultados en su transición hacia una economía circular.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]