PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa fuga de información en tu empresa es prevenible

La fuga de información en tu empresa es prevenible

Hacker vía Shutterstock
Hacker vía Shutterstock

Hoy en día es una realidad que estimular el hábito de la prevención en los distintos ámbitos que nos rodean es una necesidad que, por supuesto, se extiende al nivel profesional.

En los últimos años, la mayoría de las personas ha podido ser testigo de la constante y acelerada evolución que ha tenido la tecnología, desde sus funciones hasta su efectividad. Tal es el caso del CD, que con el paso de los años se transformó en un dispositivo de memoria USB, o guardar archivos físicos en papel que migraron a guardarse en un disco duro con capacidad de almacenar grandes cantidades de datos que hoy se logra guardar y administrar desde la nube.

Estas herramientas tecnológicas alcanzan su máximo potencial sólo si se usan de forma adecuada y sin poner en riesgo la seguridad de sus contenidos, ya que las consecuencias de perder la información se podrían ver reflejadas desde el aumento de costos, pérdidas financieras o inclusive en afectar la reputación de la empresa al sembrar desconfianza en sus clientes internos y externos.

La información empresarial es el bien intangible más valioso e importante que tiene una empresa. En ella radica el know how del negocio y múltiples contenidos que son necesarios para el desempeño exitoso de una compañía. De forma general, los datos empresarialeson almacenados y administrados de acuerdo con sus características y funciones en un sistema que permite su uso y desarrollo.

En México y el resto del mundo la fuga de datos empresariales es una acción latente. En un estudio realizado por Deloite México durante 2014 sobre Privacidad y protección de datos, del 100% de las personas que respondieron que sí habían sufrido algún incidente relacionado con fuga, robo o pérdida de información, el 71% señaló haber tenido problemas en las estrategias de negocios, mientras que el 29% en patentes, fórmulas y secretos industriales.

Las personas pueden obtener datos que no les pertenecen de dos formas: una es offline, en donde de forma física se sustraen los documentos personales o empresariales de un archivo dentro de una oficina, y la otra es online, cuando se extraen los contenidos de forma tecnológica.

Poner en riesgo la información de una empresa puede tener consecuencias graves. El costo del robo de información puede significar pérdidas millonarias, además del esfuerzo y tiempo empleados para crear todo el contenido empresarial a lo largo de los años.

En la actualidad, este riesgo se puede prevenir utilizando una Plataforma de Seguridad Móvil Integral, que es recomendable para cualquier industria, desde una pyme hasta grandes conglomerados de todos los sectores como el farmacéutico, automotor, tecnológico y bancario, entre otros, pues es una herramienta que permite ser un candado de seguridad ante el posible robo de información.

De forma concreta, las Plataformas de Seguridad Móvil son útiles para las empresas por tres razones:

  • Logran puntos de convergencia entre la movilidad y la seguridad de los datos.
  • Blindan todas las aplicaciones y datos de las empresas, así como la administración y control de los dispositivos asignados.
  • Benefician a todos los empleados, sin importar su rango, porque les permite ser más productivos aun fuera de la oficina, al darles acceso a sus datos personales y empresariales desde un dispositivo móvil de forma segura.

Este tipo de herramientas se integran desde el hardware, es decir, por debajo del sistema operativo, permitiendo su funcionamiento desde que se enciende el dispositivo, y no después, como suele pasar con otras tecnologías, y a su vez previene desaceleraciones en la productividad.

Debido al robo o extravío, la información cada vez es más vulnerable. En los últimos años ha aumentado el robo de identidad en México y en el mundo. Tan sólo durante el año pasado hubo un incremento del 40% en la primera mitad del 2015, en comparación con igual periodo del 2014, según una reciente publicación en el portal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en México.

Con base en lo anterior, y en un mundo cada vez más globalizado donde el uso de herramientas online es 100% indispensable, la industria de las TI ha desarrollado una herramienta que permite utilizar los beneficios de la tecnología de una manera 100% segura; inclusive, éstas se encuentran certificadas por el Centro de Certificación de Seguridad de la Información de China (ISCCC) y la Agencia Nacional de Seguridad de la Información de Francia (ANSSI).

El uso de este tipo de soluciones, sin duda, será una forma de prevenir la fuga de contenidos empresariales y evitará pérdidas incuantificables en el negocio.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR