RSE

La firma de joyas Tiffany apoya al zapatero Louboutin en la lucha legal por el color de sus suelas

Los polos opuestos se atraen. También cuando se trata de colores, y más aún de colores muy rentables. Por eso, la casa de joyas neoyorquina Tiffany & Co., cuyas cajitas de regalo de color azul son célebres, ha decidido presentar esta semana un escrito ante el juez para dar su apoyo a la firma de calzado Christian Louboutin, cuyos zapatos son mundialmente conocidos por sus suelas rojas.

Y es que el zapatero parisiense perdió el pasado agosto la disputa legal que mantenía contra la casa Yves Saint Laurent (YSL) desde abril, a la que exigía -además de unos 700.000 euros por competencia desleal- que dejara de pintar de rojo las suelas de sus zapatos, ya que él tenía registrados sus diseños con ese color desde 2008. Pero el juez desestimó la demanda, afirmando que Louboutin no podía probar que el brillante rojo fuera exclusivamente suyo.

Ahora Tiffany asegura ante los tribunales que un color sí puede convertirse en marca registrada. El suyo lo es desde 1998, aunque no para sus joyas, sino para las cajas y bolsas en las que van envueltas. Y aunque los abogados de la firma aseguran que “Tiffany no está tomando parte en esta disputa”, desde la casa zapatera no pueden más que agradecer a los centenarios joyeros su intermediación. “Estamos encantados de que Tiffany se haya implicado. No solo están de acuerdo con nuestros argumentos, sino que dan otros que refuerzan el caso y señalan que la decisión puede ser replanteada”, ha afirmado el abogado de Louboutin a la publicación Women’s Wear Daily.

La tercera en discordia, YSL, ha zanjado rápido la cuestión: “Esperamos responder a Louboutin y Tiffany a su debido tiempo”.

Fuente: Elpais.com
Por: M. Porcel.
Publicada: 26 de octubre de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario