PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa FDA exige cambios en etiquetas de comidas y bebidas a 17...

La FDA exige cambios en etiquetas de comidas y bebidas a 17 compañías, incluyendo a Nestle

La entidad envió cartas de advertencia a Nestle, Diamond Foods, POM y otras 14 compañías del rubro alimenticio con observaciones a los textos en que informan sobre calorías y nutrientes de sus productos.

En el último de una serie de fuertes cuestionamientos a la industria de bienes envasados, la Food & Drug Administration (FDA) envió cartas a 17 empresas, entre ellas Nestle, Diamond Foods y POM, exigiendo cambios a las etiquetas de sus productos.

Según lo que afirma la entidad, 22 productos elaborados por esas compañías violan el acta de alimentos, drogas y cosméticos a nivel federal. Las violaciones incluyen afirmaciones no autorizadas sobre salud y nutrientes, y el uso sin autorización de palabras como healthy (sano), que tiene definiciones estrictas y reguladas. Las compañías que recibieron esas notas deben responder dentro de los 15 días hábiles detallando los pasos que se estén tomando para corregir esas etiquetas.

“Hoy, el rápido acceso a la información confiable sobre contenidos de calorías y nutrientes de la alimentación es aun más importante, dada la prevalencia de la obesidad y las enfermedades vinculadas con la dieta en Estados Unidos”, dijo la comisionada Margaret Hamburg en una carta dirigida a la industria.

Entre las compañías y productos que están en la mira de la agencia figuran el Dreyer’s Grand Ice Cream de palitos Nestle y Dibs, los filetes de pescado Gorton, el jugo de granada POM Wonderful, y varios productos de Juicy Juice de Nestle Nutrition, entre ellos el Brain Development Fruit Juice.

Dreyer está observado por asegurar en el panel frontal del envase que tiene cero puntos de grasas trans. El Spectrum por decir que es libre de colesterol, pero no cubre los requerimientos para efectuar esa afirmación. POM y Diamond Foods, que envasan nueces, despertaron la atención de la FDA por hacer afirmaciones de salud que, según la agencia, deberían hacerlos pasible de regulación como drogas.

Con la excepción de una carta a Nestle relacionada con el Juicy Juice, enviada el 4 de diciembre, las otras 16 tienen fecha de febrero 22 y 23. Esto significa que las compañías tienen plazo hasta el 15 o 16 de marzo para responder.

En sus notas, la FDA rechaza el argumento de que está incrementando la regulación, al decir que las cartas “son la acción más reciente de la agencia para ayudar a mejorar la capacidad de los consumidores de hacer elecciones nutricionales”. En mayo último, la entidad reprendió a General Mills por sus afirmaciones sobre colesterol en la publicidad de Cheerios. En octubre, la FDA anunció que establecería un sistema regulado de etiquetas, lo que terminó con la iniciativa de Smart Choices, con la que la industria pugnaba por desarrollar un estándar para el etiquetamiento de los productos saludables.

En la declaración de ayer, la agencia afirmó que en breve propondrá una guía para la inclusión de calorías y la mención de nutrientes en el frente de los paquetes de alimentos. La FDA aseguró que “planea trabajar en colaboración con la industria alimenticia para diseñar e implementar enfoques innovadores para el etiquetamiento de los paquetes capaces de ayudar a los consumidores a elegir sus dietas saludables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR