PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa comisión europea prepara una comunicación para desarrollar la RSC

La comisión europea prepara una comunicación para desarrollar la RSC

La Comisión Europea prepara una nueva comunicación para desarrollar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que incluirá una plan de acción con criterios concretos en materia medioambiental, social y de buen gobierno.

Según explicó Giuseppe Cacciato, jefe de la Unidad Adjunto en la Dirección General de Empresa de la Comisión Europea, el documento dará continuidad a las dos comunicaciones anteriores sobre esta materia, que datan de los años 2002 y 2006, y estará lista antes de que termine el 2010.

Cacciato participó este miércoles en una jornada sobre «Tendencias, estrategias y herramientas de Responsabilidad Social en el sector público», organizada por Garrigues y Forética.

En su intervención, el representante de la Comisión Europea recalcó que en estos momentos de crisis «la RSC es más actual que nunca». «Es indispensable para reconstruir la confianza y es una herramienta esencial para sacarnos de la recesión actual», aseveró.

Según dijo, el mandato de la nueva Comisión en materia de RSC se centrará en la transparencia sobre todo aquello que tiene que ver con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno, con el objetivo de llegar «a un nivel mínimo» de información de todas las empresas en los distintos países miembro.

Igualmente, se incidirá en la necesidad de que la Unión Europea respalde todas aquellas herramientas que existen en materia de responsabilidad social. En concreto, subrayó la necesidad de fomentar que se utilicen los estándares de RSC.

Por último, será objetivo de la Comisión, concluyó, desarrollar «la conexión» entre RSC y competitividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR