PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
EntrevistasLa Entrevista: Laura Tamayo, Directora de asuntos corporativos y sustentabilidad en Bayer...

La Entrevista: Laura Tamayo, Directora de asuntos corporativos y sustentabilidad en Bayer México

Bayer se ha posicionado como una marca líder en Ciencias de la vida: salud y alimentación, al impulsar proyectos que contribuyan al bienestar de las personas con el menor impacto ambiental posible.

Para esta farmacéutica, la innovación y la sostenibilidad juegan un papel clave para fortalecer su visión: «Salud para todos, hambre para nadie”, así que desde hace más de 100 años Bayer se ha convertido en lo que hoy en día es una importante empresa con modernas plantas.

Tan solo en México, cuenta con ocho sitios de producción y tres administrativos que albergan el talento de aproximadamente 4 mil 500 colaboradores que se dividen en tres áreas:

  • Pharmaceuticals.
  • Consumer Health.
  • Crop Science.

Edgar López, director general de Expok, se reunió con Laura Tamayo, directora de asuntos corporativos y sustentabilidad en Bayer México para conocer más acerca de estas áreas y sobre el compromiso en materia de desarrollo sostenible de Bayer.

¡Checa la entrevista y comparte!

Durante esta charla, Laura Tamayo compartió que Bayer busca llevar atención médica y contribuir a combatir el hambre en diferentes partes del mundo, y que esto lo hacen tratando de perjudicar lo menos posible al medio ambiente.

Sumado a esto, Bayer y sus grupos de interés reconocen que es un desafío enorme garantizar que una población mundial en crecimiento y envejecimiento pueda llevar una vida autodeterminada, y al mismo tiempo garantizar que los recursos naturales se utilicen de manera más sostenible que en el pasado.

Objetivos enfocados a lograr el desafío

La farmacéutica cuenta con las herramientas necesarias para contribuir tanto a mejorar la salud humana como a alimentar a la creciente población mundial respetando los límites planetarios. 

Y dividió sus esfuerzos en diversos objetivos para lograr tu propósito:

  • Ayudar a 100 millones de pequeños agricultores en países de ingresos bajos y medianos (PIBM) a producir suficientes alimentos de calidad para ellos y para los demás.
  • Permitir que 100 millones de personas en comunidades desatendidas accedan a la salud diaria. 
  • Proporcionar a 100 millones de mujeres en países de ingresos bajos y medianos acceso a anticonceptivos modernos. 
  • Aumentar la disponibilidad y asequibilidad de sus productos farmacéuticos en países de ingresos bajos y medios.
  • Continuar su cooperación con la OMS para combatir enfermedades tropicales. 

Hemos definido objetivos claros para nuestros negocios que pretendemos alcanzar para 2030, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. 

Bayer.

De acuerdo con Laura Tamayo, es importante que las empresas de todas las industrias comprendan que al igual que Bayer, no pueden llevar salud y seguridad alimentaria a las personas sin contar al medio ambiente.

Por esta razón, Bayer incorporó metas relacionadas con el desarrollo sostenible y el medio ambiente, que le permitan seguir con su labor y contribuir al cumplimiento de los ODS.

Metas ambientales de Bayer

Bayer se comprometió a mitigar el cambio climático y a limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados de conformidad con el Acuerdo de París. Bajo este objetivo, busca convertirse en una empresa neto cero y transformar a toda su cadena de suministro en una más responsable para 2050.

Buscamos lograr esto con una reducción absoluta del 42% en nuestras emisiones para 2030. Incluimos hacer nuestros propios emplazamientos climáticamente neutros en los corporativos.

Bayer.

Estas son algunas de sus metas ambientales:

  • Para 2030, las emisiones restantes se compensarán por completo mediante la compra de certificados de proyectos de protección climática verificados, especialmente en las áreas de conservación forestal y agricultura. 
  • Los productos y servicios de Bayer también están vinculados a las emisiones que se generan antes y después de las actividades de la empresa, por ejemplo, en la cadena de suministro o por los clientes.
  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los principales mercados agrícolas (por kilogramo de rendimiento de cultivo) en un 30% para 2030. Esto se aplica a los sistemas de cultivo que más emisiones emiten en las regiones en las que opera Bayer. 
  • Apoyo a los agricultores para utilizar métodos respetuosos con el clima, como reducir el arado y utilizar soluciones digitales, para reducir las emisiones de CO 2 .

Al igual que Bayer, muchas empresas deben empezar a trabajar en estrategias que impulsen el crecimiento económico y la sostenibilidad, elementos clave para alcanzar los objetivos que se plantean y tener un futuro en donde los recursos no falten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR