PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
EntrevistasLa entrevista: José Cardoso, director comercial de HELVEX

La entrevista: José Cardoso, director comercial de HELVEX

HELVEX es una empresa mexicana que cuenta con operaciones desde hace más de 70 años, y ofrece productos de calidad como la fabricación de llaves, accesorios y muebles para baño en más de 20 países, entre ellos: EE.UU., Canadá, Centroamérica, el Caribe, Sudamérica y Emiratos Árabes. 

Más allá de fabricar productos para el sector de construcción en general, cuenta con iniciativas que están comprometidas con la sustentabilidad y que se comprometen con todos sus grupos interés. 

Conociendo el negocio…

¿Sabías que la primer llave ecológica fue fabricada por HELVEX? Sí, la llave que te mostraremos en la siguiente fotografía, fue diseñada y patentada por un operador de la planta de Helvex hace décadas para contribuir con el ahorro de agua.

En Expok tuvimos la oportunidad de entrevistar a José Cardoso, director comercial de Helvex, con el propósito de conocer cómo esta empresa se ha consolidado de una forma innovadora en temas de sustentabilidad.

Puedes revisar la entrevista completa en el siguiente video y/o continuar leyendo la nota…

HELVEX cuenta con distintos valores empresariales, entre los que se encuentran:

  • Honestidad.
  • Proactividad.
  • Confianza.
  • Trabajo en equipo.
  • Innovación.
  • Actitud de servicio.
  • Responsabilidad.

Estos valores han ayudado a llevar a cabo los pilares fundamentales de operación del negocio: fabricación e innovación para la venta de productos. 

Postura de Helvex respecto a la sustentabilidad

La sustentabilidad va de la mano con la fabricación de sus productos, ya que la empresa utiliza todos sus recursos para concientizar a los clientes sobre el consumo de agua, recurso necesario para el funcionamiento la mayoría de los dispositivos que venden, y conservación del medio ambiente. 

Los tres ejes de sustentabilidad de HELVEX son: 

  • Disminución energética en la fabricación de sus productos y en su oferta de servicios.
  • Reducción del consumo de agua en sus procesos, así como en el de sus productos.
  • Minimización de residuos sólidos y peligrosos derivados a sus procesos fabriles.

Somos pioneros en la fabricación de productos que se adaptan a las necesidades de las personas, procurando que tomen conciencia con el medio ambiente.

José Cardoso, director comercial de Helvex.

Empresa comprometida con todos sus stakeholders

HELVEX se encarga de controlar y supervisar la calidad de sus productos desde el inicio hasta el final del proceso, esto le ha permitido llegar a más de 20 países y ofrecer un servicio eficiente enfocado a la asesoría, capacitación y servicio técnico personalizado antes, durante y después de la compra.

Esta empresa mexicana se ha caracterizado por tener una vasta red de distribuidores, ofreciendo la garantía más amplia en el mercado, por lo que todos los clientes y los grupo de interés avalan la calidad e innovación de sus productos a nivel internacional.

El director comercial rescató en la entrevista que la fabricación de los productos es muy importante en estos días, y sus clientes lo son aún más, no obstante debido a la contingencia por COVID-19 esto procesos se han detenido un poco, pero tiene la certeza que esto se pueda solucionar en un par de meses. 

Fundación Helvex de la mano con la empresa 

HELVEX cuenta con una fundación desde 2009, la cual se encarga de contribuir y lograr un mundo de calidad a través de la unión de los recursos y esfuerzos filantrópicos de HELVEX y sus socios comerciales.

Fundación HELVEX dirige sus esfuerzos hacia dos áreas de acción principales:

  1. Mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan a través de la optimización de sus instalaciones hidro-sanitarias (Programa Construyendo Sonrisas y Programa de Capacitación Habilidades Técnicas para la Vida).
  2. Conservar el agua desde el inicio de su ciclo hasta su uso final (Concurso Xprésate, Distintivo Hotel Hidro Sustentable, reforestaciones, entre otros).

Innovación en sus productos

Debido a la contingencia generada por la emergencia sanitaria, HELVEX lanzó una línea de productos diseñada para cuidar el bienestar de las personas llamada HELVEX Care. Esta línea cumple y satisface las necesidades de los usuarios, ya que funcionará con la tecnología touchless (cero contacto).

Con esta innovación se preservarán las condiciones de higiene dentro de los espacios, específicamente en baños y entre los productos innovadores se encuentran: asientos electrónicos para baños, llaves electrónicas y fluxómetros electrónicos.

Además de estas opciones para cuidar la salud de miles de personas ante de la emergencia sanitaria, la empresa donó algunos de sus artículos para la construcción de los Pabellones de Vivienda Temporal para el personal de la Cruz Roja.

Esta empresa mexicana continuará realizando esfuerzos enfocados en la sustentabilidad, demostrando su compromiso con todos sus stakeholders. Y tú… ¿qué opinas de sus acciones?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR