PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa Entrevista: Horacio Guerra, presidente de Red Ambiental

La Entrevista: Horacio Guerra, presidente de Red Ambiental

A pesar de que la pandemia por COVID-19 puso un freno abrupto en muchas actividades y a la vida como la solíamos conocer, muchos servicios elementales como los médicos, el transporte y la recolección de basura continuaron operando para mantener el orden y la seguridad social.

En Expok, tuvimos la oportunidad de charlar con Horacio Guerra, Presidente de Red Ambiental y conocer la labor que ha estado realizando esta compañía frente a la crisis sanitaria.

Las iniciativas de Red Ambiental ante COVID-19

Red Ambiental es una empresa mexicana dedicada a ofrecer servicio de recolección y Vigue para los rellenos sanitarios. Cuentan con cuatro líneas de trabajo que se extienden a lo largo del país:

  • Recolección Domiciliaria.
  • Recolección Industrial y comercial.
  • Manejo Integral de Residuos.
  • Construcción y Operación de Rellenos Sanitarios.

Uno de los objetivos de la empresa es que cada una de sus actividades de negocio se ejecuten de manera segura y ambientalmente responsable. Para cumplirlo, la marca desarrolló iniciativas que le permitan mejorar día con día e impulsar el desarrollo sustentable, así como procurar la satisfacción de sus grupos de interés: colaboradores, clientes, proveedores, comunidad, entre otros.

Al ser una empresa que ofrece un servicio considerado como una actividad esencial para el buen funcionamiento del país, tuvo que adaptarse y tomar medidas que le permitieran continuar operando de una manera segura.

¡Checa la entrevista completa y comparte!

De acuerdo con Horacio Guerra, la Responsabilidad Social (RS) comienza desde casa. Esto quiere decir que uno de los primeros pasos de la empresa para continuar su labor, fue asegurarse de mantener a toda su fuerza laboral sana y protegida, y la siguiente era motivar y terminar con esa incertidumbre que invadió el ambiente de trabajo.

Algo que nos ha ayudado muchísimo, además de todo lo implementado, es la misma ciudadanía. Te sorprendes de los detalles, de los gestos de agradecimiento que han tenido para nuestra gente. Vemos en los botes de basura señales de agradecimiento, letreros, mensajes en nuestras redes sociales…

Horacio Guerra, Presidente de Red Ambiental.

Esto permite dignificar el trabajo de los colaboradores aún más, y motivar y fortalecer al equipo que día a día realizan una labor prioritaria.

Acciones frente a la COVID-19: un trabajo en equipo

Para continuar con la labor frente a la COVID-19, la empresa decidió poner en marcha una campaña para concientizar a la sociedad sobre la importancia de seguir las medidas de salubridad y de quedarse en casa para evitar la propagación de la enfermedad.

Los camiones que pertenecen a las operaciones de la empresa fueron pintados para colocar mensajes como lavarse las manos, mantener una sana distancia, estar en casa y otros. Aunado a esto, los colaboradores fueron capacitados para generar un cambio de perspectiva sobre la labor que realizan a diario en la recolección de basura.

https://www.instagram.com/p/B-w7-P2hB8I/

Horacio Guerra señaló que esta campaña y nueva perspectiva motivó a la ciudadanía a acercarse a la empresa para buscar la manera de apoyar a los colaboradores de esta industria.

Así nació una campaña para reforzar la separación de basura, pero sobre todo la adecuada gestión de los residuos que pudieron estar en contacto con el coronavirus, ejemplo de esto son los cubrebocas o papel sanitario.

Otra de las acciones que puso en marcha la compañía fue involucrar a los y las peques del hogar con la reutilización de los residuos. Para lograrlo se realizó un concurso para el Día del Niño, cuya dinámica fue desarrollar un camión recolector de Red Ambiental. ¡Este fue el resultado!

https://www.instagram.com/p/B_2tjDPh2Ba/

De esta manera la empresa se acerca y mantiene comunicación con sus grupos de interés, le muestra a las nuevas generaciones que los residuos pueden tener una segunda vida y al mismo tiempo alienta a las personas a respetar el confinamiento.

La responsabilidad y sustentabilidad como principal motor

Durante la entrevista con Horacio Guerra, también tuvimos la oportunidad de conocer más sobre el compromiso de la compañía en materia de Responsabilidad Social (RS) y desarrollo sustentable.

Red Ambiental cuenta con una estrategia que se divide en cuatro pilares:

  • Protección al medio ambiente.
  • Responsabilidad social.
  • Servicio al cliente.
  • Compromiso con México.

Cada uno de ellos, ayuda a que la empresa ejerza su liderazgo, promueva el compromiso individual y el trabajo en equipo, De esta forma se desarrollan e implementan programas para fomentar la innovación, el desarrollo de talento y la creación de soluciones sustentables para las generaciones actuales y del futuro.

https://www.instagram.com/p/B_5PNSFBXyq/

Red Ambiental se ha posicionado como un caso de éxito que está haciendo frente a la pandemia, cuida a sus colaboradores y destaca el valor e importancia del compromiso de los servicios elementales como la recolección de basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR