PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesAeroméxico lleva la ayuda hasta lo más alto

Aeroméxico lleva la ayuda hasta lo más alto

El brote epidémico por COVID-19 parecía un acontecimiento tan remoto que jamás imaginamos pondría un alto a la vida como la conocemos. Hasta el momento, la pandemia ha aislado a miles de personas en todo el mundo, frenó el turismo, generó el cierre de industrias como la restaurantera, espectáculos, aérea, entre otras; y repercutió directamente en la economía global.

No obstante, muchas empresas han encontrado en esta situación una oportunidad para fortalecerse en diversas áreas. Una de ellas es la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), un compromiso y huella fundamental de las compañías con su entorno y sociedad.

Gracias a la RSE, las empresas son capaces de crear lazos con organizaciones, clientes, proveedores y otros grupos de interés. Tal es el caso de Aeroméxico, una de las aerolíneas nacionales más importantes que ha dejado al descubierto su compromiso social.

Aeroméxico lleva su apoyo hasta lo más alto

Desde que se activó la emergencia sanitaria, Aeroméxico ha creado estrategias para tomar decisiones efectivas y enfrentar la pandemia por COVID-19, estas se basan en 5 ejes:

  • Seguridad de colaboradores y clientes.
  • Servicio al cliente.
  • Mantener las operaciones.
  • Proteger las finanzas de la empresa.
  • Comunicación interna y externa.

Entre sus más recientes estrategias se encuentra la conformación del nuevo Sistema de Gestión de Salud e Higiene. Su objetivo es garantizar el bienestar de clientes y colaboradores, implementando medidas como el uso obligatorio de cubrebocas para todos sus pasajeros previo al embarque, durante el vuelo y en el proceso de descenso.

https://www.instagram.com/p/B_N-3lVgZHc/

Es importante señalar que el personal de la empresa se encarga de verificar el cumplimiento de esta medida, que entró en vigor el 8 de mayo y estará vigente hasta nuevo aviso.

Si deseas conocer más detalles, puedes visitar el sitio de acciones frente a la COVID-19 de Aeroméxico. Ahí encontrarás:

  • Medidas de sanitización de aviones, instalaciones y mobiliario.
  • Filtros de sanidad y protocolos de detección de posibles casos en aeropuertos y a bordo.
  • Modificación de los servicios durante el vuelo.
  • Políticas de flexibilidad.
  • Actualización de rutas y destinos.

Por su parte, el Capitán Arturo Duhart, Vicepresidente Senior de Seguridad Corporativa y Aérea de Grupo Aeroméxico, compartió que la compañía seguirá garantizando que sus aviones e instalaciones se mantengan con los más altos estándares de higiene en la industria, con el fin de cumplir las expectativas de colaboradores y clientes.

“Derivado de la pandemia, creamos y pusimos en marcha un nuevo Sistema de Gestión de Salud e Higiene, siendo pioneros en la implementación de este plan, que ya forma parte de las inversiones y estándares de seguridad de toda nuestra operación en tierra y aire”.

Arturo Duhart.

Aunado a este Sistema de Gestión de Salud e Higiene, Aeroméxico ha trabajado en colaboración con instituciones públicas y privadas como la Secretaría de Salud, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Cruz Roja Mexicana y el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, A.C. (CENACED), para el traslado de insumos médicos provenientes de China.

https://www.instagram.com/p/CAMNl9pFi4n/

Cada una de estas decisiones busca apoyar en el combate de esta epidemia, lo que ha caracterizado a Aeroméxico y la ha posicionado como una de las empresas con mayores iniciativas de RSE.

Una entrevista con mucha RSE

En Expok tuvimos la oportunidad de platicar con Christian Pastrana, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico. Él nos cuenta más sobre este caso de éxito, el plan de la empresa y la reacción de la aerolínea desde el inicio de la contingencia.

¡Te invitamos a verla y a compartirla!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR