PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
EntrevistasLa entrevista: Christian Pastrana, director de comunicación y asuntos públicos de Aeroméxico

La entrevista: Christian Pastrana, director de comunicación y asuntos públicos de Aeroméxico

La pandemia de COVID-19 ha llegado más lejos de lo que alguna vez sospechamos. Hace unos meses apenas escuchabámos una noticia que circulaba de forma intermitente en los noticieros: “Aparece un nuevo virus en China”, pero jamás imaginamos que la enfermedad llegaría desde el otro lado del mundo a transformar nuestras vidas.

Ante esto, grandes empresas decidieron no ser espectadoras de la situación y ofrecer sus servicios para ayudar a su país. Tal es el caso de Aeroméxico, una de las aerolíneas nacionales más grandes e importantes, la cual ha impulsado iniciativas y alianzas que permitan hacer frente a la emergencia satinaria y apoyar a los médicos que cumplen con esta ardua labor y a las comunidades.

https://www.instagram.com/p/B_gcp4Vltvc/

En Expok tuvimos la oportunidad de platicar con Christian Pastrana, Director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico, y conocer un poco más sobre la postura de la empresa respecto a la COVID-19.

Llevando el apoyo más allá de las nubes

De acuerdo con Christian Pastrana, —que además es responsable de la planeación y desarrollo de los proyectos de sostenibilidad de la aerolínea—, a pesar del fuerte golpe que ha ocasionado la pandemia, esto también representa una oportunidad para reforzar el compromiso de la compañía y, con ello, colaborar con  los grupos de interés y objetivos de la empresa.

Para hacer frente a la contingencia  y el impacto generado , Aeroméxico implementó  su estrategia  en cinco ejes que forman parte de un plan efectivo de acción:

  1. Seguridad de colaboradores y clientes
  2. Servicio al cliente.
  3. Mantener las operaciones.
  4. Proteger las finanzas  de la empresa.
  5. Comunicación interna y externa.

Este plan de acción le ha permitido actuar de manera eficiente y brindar su apoyo al gobierno, organizaciones y sociedad.

Aunado a esto, la aerolínea se encuentra preocupada por la seguridad de sus clientes y colaboradores, por lo tanto continuará la implementación de medidas preventivas y seguirá actualizando información general y valiosa en sus canales oficiales.

¡Échale un ojo la entrevista completa y comparte!

Una de las primeras acciones que Aeroméxico tomó, fue poner a disposición su flota de pasajeros para transportar carga en la modalidad de servicio chárter, es decir, un servicio bajo demanda y de mucha utilidad en  la emergencia sanitaria.

“La aerolínea realiza hoy operaciones de carga aérea sin precedentes en la aviación del país, volando al mismo tiempo tres de sus diecinueve aviones Boeing 787 Dreamliner para carga entre China y México”, compartió la empresa en un comunicado.

Con este programa, Aeroméxico trajo a nuestro país equipo médico de alta tecnología, cubrebocas, guantes y lentes de protección, entre otros elementos. Y la unidad que ha puesto al servicio es uno de los aviones más modernos del mundo y amigable con el medio ambiente, pues emite en comparación con otros aviones, un 57% menos de contaminación auditiva en el despegue y aterrizaje, y un 20% menos de emisones de dióxido de carbono (CO2).

Así que esta iniciativa no solo está permitiendo llevar apoyo vital en las circunstancias actuales, lo está haciendo dejando la mínima huella ambiental posible, lo que refuerza  el compromiso social de la aerolínea mexicana que cuenta por cierto con el denominado Vuela Verde, un programa en el que clientes y colaboradores pueden compensar su huella de carbono pues los recursos generados se destinan a proyectos de protección al medio ambiente.

Alianzas exitosas y responsables

Para lograr los traslados mencionados, Aeroméxico unió esfuerzos con la Cruz Roja Mexicana y transportó equipo de protección a catorce ciudades dentro del país para sus voluntarios y personal del sector salud; colaboración que se encuentra activa 24/7.

https://www.instagram.com/p/B-sNSGFg5HV/

Para Aeroméxico es un honor esta alianza y ser parte de la solución ante esta situación de emergencia en nuestro país. Somos un facilitador para que la ayuda humanitaria llegue a donde tenga que llegar.

Adriana Prieto, Gerente de Desarrollo Sostenible de Aeroméxico.

Desde que se inició este acuerdo  de ayuda humanitaria con la Cruz Roja Mexicana, se han logrado trasladar cerca de dos  toneladas de material para médicos en los aviones designados para el propósito mencionado.

Entre los primeros cargamentos que arribaron a México, muchos fueron trasladados a lugares como: Chihuahua, Villahermosa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, León, Acapulco, Campeche, Zacatecas, Culiacán, Veracruz, Campeche, Chihuahua y La Paz.

Christian Pastrana también compartió durante la entrevista que Aeroméxico se encuentra colaborando de manera gratuita  con el Centro Nacional de Apoyo para las Contingencias Epidemiológicas y Desastres, trasladando técnicos encargados de armar módulos médicos.

https://www.instagram.com/p/B-tGB_-AtAG/

Además, afirmó que el equipo que conforma Aeroméxico, ha respondido superando todas las expectativas  ante las iniciativas de la empresa, lo que ha permitido el éxito de las acciones implementadas y finalizó expresando que de cara hacia el futuro las acciones deben ser aprovechando las alianzas y generando nuevas para salir adelante.

Aeroméxico se ha posicionado como una de las compañías con mejor respuesta ante la contingencia y su compromiso está ayudando a salvar vidas. Sin duda es un caso de éxito al que muchas empresas, sin importar su rubro, deben prestar atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR