PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCambio climático alimenta la fuerza de los huracanes: estudio

Cambio climático alimenta la fuerza de los huracanes: estudio

Un nuevo estudio federal concluye que el cambio climático causado por el hombre está sobrealimentando los huracanes, haciéndolos más grandes e intensos.

El estudio, publicado recientemente y realizado por investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, así como la Universidad de Wisconsin en Madison, analizó datos de satélites durante los últimos 40 años y descubrió que el calentamiento planetario durante ese período aumentó la probabilidad de que un ciclón tropical se convierta en un importante huracán – Categoría 3 de fuerza o superior en aproximadamente un 8% por década.

Protesta. Cambio climático alimenta la fuerza de los huracanes: estudio

Los científicos han advertido durante mucho tiempo que los huracanes y otras condiciones climáticas extremas empeorarán junto con el calentamiento global. La Evaluación Nacional del Clima 2015, un informe ordenado por el Congreso que se realiza cada cuatro años concluyó:

Se prevé que la intensidad de los huracanes y las precipitaciones aumenten a medida que el clima continúe calentándose.

La investigación también muestra que ha habido una marcada desaceleración en la velocidad de los huracanes sobre el agua y la tierra, lo que aumenta el riesgo de lluvias torrenciales, inundaciones y marejadas. Pero el nuevo análisis es quizás la evidencia más clara hasta la fecha de que la crisis ya está intensificando los sistemas de tormentas tropicales.

La tendencia está ahí y es real … Existe esta notable construcción de este conjunto de evidencia de que estamos haciendo que estas tormentas sean más perjudiciales.

James P. Kossin, investigador de NOAA y autor principal del estudio.

El informe llega justo después de una temporada de huracanes en el Atlántico de 2019 que empató a 1969 como la cuarta temporada más activa registrada, con 18 tormentas con nombre, seis huracanes y tres huracanes importantes. Entre ellos se encontraba el huracán Dorian, una monstruosa tormenta de categoría 5 que devastó el norte de Bahamas y que los científicos climáticos llamaron «un anticipo de la crisis climática que se avecina».

Los expertos están advirtiendo sobre más de lo mismo este año. La mayoría de las organizaciones que han publicado pronósticos estacionales para 2020 predicen una actividad de huracanes superior al promedio en el Atlántico, como informó CNN a principios de este mes. Penn State University, por ejemplo, predice entre 15 y 24 tormentas tropicales con nombre, en parte debido a las temperaturas del agua más cálidas de lo normal en el Atlántico Norte.

La NOAA anunciará próximamente su pronóstico para la temporada de huracanes en el Atlántico, ya que gran parte de la nación se tambalea por la actual pandemia de COVID-19. La temporada oficial de huracanes se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, pero comenzó temprano durante el fin de semana cuando la tormenta tropical Arthur, la primera tormenta del año, se formó en la costa de Florida. El sistema sacudió la costa de Carolina del Norte el lunes, enviando fuertes lluvias a partes del estado, antes de regresar al mar.

huracan. Cambio climático alimenta la fuerza de los huracanes: estudio

En el pasado, el presidente Donald Trump se ha maravillado del tamaño y la ferocidad de los huracanes, incluidos Harvey e Irma, solo para burlarse de la idea de que el cambio climático jugó un papel importante. El ex administrador de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt, llegó a llamarlo «insensible» al mencionar la crisis climática a medida que se desarrollaban las tormentas, parte de un esfuerzo bien documentado de Trump y su equipo que tiene como objetivo enterrar y minimizar la ciencia climática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR