PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias5 libros que debes leer en este verano de pandemia

5 libros que debes leer en este verano de pandemia

Adele Peters escritora de Fast Company, quien se enfoca en las soluciones a algunos de los mayores problemas del mundo, desde el cambio climático hasta la falta de vivienda. Trabajó con GOOD, BioLite y el programa de Productos y Soluciones Sostenibles de UC Berkeley, y contribuyó a la segunda edición del libro más vendido Worldchanging: Una guía de usuario para el siglo XXI. Nos presenta una lista de 5 libros que Bill Gates recomienda.

Bill Gates, que ha pasado años advirtiendo al mundo sobre las pandemias y cuya fundación apoya ahora la búsqueda de una vacuna contra la COVID-19 mientras lucha simultáneamente con desafíos como la malaria y la tuberculosis, es una persona muy ocupada. Sin embargo todavía encuentra tiempo para leer, y en una nueva lista de lectura para el verano, recomienda cinco libros que pueden ofrecer una visión de la crisis actual o alguna distracción muy necesaria.

1. La elección, por la Dra. Edith Eva Eger

Eger, que ahora es terapeuta, sobrevivió a Aushwitz cuando era adolescente. Gates describe el libro como una memoria y una guía para manejar el trauma. «Los antecedentes únicos de Eger le dan una visión increíble, y creo que mucha gente encontrará consuelo en sus sugerencias sobre cómo manejar situaciones difíciles», afirma.

5 libros que debes leer específicamente en el verano de la pandemia

2. Atlas de las nubes, por David Mitchell

Gates llama a esta novela de 2004 «alucinante» por su estructura original que se mueve entre seis parcelas a lo largo de seis siglos.

Este es el tipo de novela en la que pensarás y hablarás durante mucho tiempo después de terminarla… si estás de humor para un relato realmente irresistible sobre lo mejor y lo peor de la humanidad, creo que te encontrarás tan absorto en ella como yo lo estuve.

Bill Gates.
5 libros que debes leer específicamente en el verano de la pandemia

3. El viaje de toda una vida, por Bob Iger

Gates dice que no suele leer libros de negocios, pero este libro del ex-director general de Disney es «un libro de negocios que yo recomendaría». «En mi experiencia, es raro encontrar uno que realmente capte lo que es construir y operar una organización o que tenga consejos que realmente puedas poner en práctica». El libro de Iger, que habla de un período crítico en la historia de Disney —desde la adquisición de Pixar hasta la construcción de un servicio de streaming— impresionó lo suficiente a Gates como para recomendarlo a varias personas, incluyendo al CEO de Microsoft Satya Nadella.

5 libros que debes leer específicamente en el verano de la pandemia

4. La Gran Influenza, por John M. Barry

Este libro sobre la pandemia de gripe española de 1918.

Uno de los varios libros que me dejaron claro que el mundo necesitaba hacer un mejor trabajo de preparación para los nuevos patógenos.

Gates

Escrito hace aproximadamente 16 años, Barry fue claro y persuasivo en cuanto a que «otra pandemia no sólo puede ocurrir… sino que casi con toda seguridad ocurrirá«. Una de las muchas lecciones del libro es que el liderazgo claramente importa. Cuando San Luis respondió rápidamente al brote, salvó vidas; en Filadelfia, donde el alcalde siguió adelante con un desfile a pesar de los consejos de salud pública, murieron tantas personas que los enterradores se vieron sobrepasados.

5. Una buena economía para los tiempos difíciles, por Abhijit V. Banerjee y Esther Duflo

Abhijit Banerjee y Esther Duflo, economistas galardonados con el Premio Nobel en el MIT, fueron pioneros en el uso de ensayos controlados aleatorios para estudiar el impacto de políticas como la transferencia directa de efectivo, escribieron este libro para examinar las últimas investigaciones sobre temas importantes como la inmigración, el cambio climático y la desigualdad. Entre otras cosas, señalan que no hay pruebas de que los recortes de impuestos para los ricos generen crecimiento económico; Gates dice que esto le da aún más razones para abogar por impuestos más altos para los ricos.

Al final, Good Economics for Hard Times me pareció un buen complemento de los libros que pintan retratos íntimos de lo que es crecer pobre en Estados Unidos, incluyendo Educated, Hillbilly Elegy y Evicted.

Gates
5 libros que debes leer específicamente en el verano de la pandemia

Junto con sus cinco recomendaciones, Gates ofrece un grupo de otras sugerencias, incluyendo The Headspace Guide to Meditation and Mindfulness (atribuye a la aplicación Headspace el haberle convertido en un meditador) y Moonwalking with Einstein de Joshua Foer, un libro que explora cómo funciona la memorización. También recomienda algunos programas de televisión, entre ellos Pandemic: How to Prevent an Outbreak para aquellos que quieran pasar un tiempo pensando en algo más que en la enfermedad, y por último sugiere Spy Game, una película que ha visto 12 veces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR