RSE

Equipa tu Héroe sigue buscando médicos para ofrecerles kits

La campaña es promovida por el futbolista Andrés Guardado y el Consejo de la Comunicación.

Brenda Santillán Soto

Fundación Andrés Guardado en alianza con el Consejo de la Comunicación y Retto Koru impulsan la iniciativa Equipa tu Héroe, la cual tiene como finalidad recaudar fondos para brindar apoyo al personal médico ante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La campaña tuvo inicio el pasado 23 de abril y se pretende que se mantenga hasta el término de la contingencia sanitaria, aunque la fundación señaló que esto depende principalmente de los donativos recibidos.

A través de los fondos recaudados, el proyecto tiene como objetivo la adquisición de insumos médicos como batas quirúrgicas, gel antibacterial, caretas y cubrebocas, los cuales son entregados periódicamente al personal médico que lo solicite.

Mediante un video en sus redes sociales, el futbolista Andrés Guardado, promueve la campaña: “No todos los héroes usan capa. Hoy usan una bata y por todos ellos y ellas que se encuentran cuidando nuestras vidas y siempre ven por nosotros, así inicia la iniciativa Equipa tu Héroe”.

Equipa tu Héroe ha beneficiado a 117 trabajadores de la salud mediante la entrega de igual número de kits médicos que incluyeron 136 overoles, 98 batas quirúrgicas, 1,872 guantes, 2,340 cubrebocas, 117 caretas, 117 botellas de gel antibacterial y 468 botellas de agua.

Los beneficiados pueden solicitar su equipo médico por medio de la página oficial www.equipatuheroe.com, mediante esta plataforma se verificará la identidad del solicitante a través de su INE y una credencial oficial de su centro de trabajo, y de este modo podrá recibir su kit a domicilio o en el hospital que labora.

A partir del 4to día de recibir su paquete, los beneficiados podrán volver a solicitar un nuevo equipo para seguir protegiéndose ante el contacto con personas infectadas por el virus.

Para apoyar esta iniciativa, los interesados pueden realizar donativos en especie como batas quirúrgicas, gel antibacterial, overoles, cubrebocas, entre otros, así como aportaciones en efectivo que pueden ser desde 1 peso hasta un kit completo, la iniciativa cuenta con 2 kits diferentes:

  1. Kit Súper Doc:  valor monetario 890.00 pesos, consta de dos batas quirúrgicas, 16 guantes, 20 cubrebocas de 3 capas, 1 careta, 4 botellas de agua Kour y 1 gel antibacterial.
  2. Kit Súper Med: valor monetario 930.00 pesos, se otorga a médicas y médicos cirujanos y cuenta con 2 overoles, 16 guantes, 20 cubrebocas de 3 capas, 4 botellas de agua Koru y 1 gel antibacterial.

“Muchos médicos, enfermeros están gastando dinero de su salario para sentirse más seguros con este tipo de materiales”, afirmó Diego Tinajero, director de la Fundación Andrés Guardado, por lo que destacó la importancia de contribuir a equipar a nuestros héroes de hoy.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]