Entrevistas RSE Videos

La Entrevista: Armando Zúñiga, socio y fundador de Grupo IPS

Escrito por Kenya Giovanini

Platicamos con Armando Zúñiga, socio y fundador de Grupo IPS acerca de su labor y estrategias en materia de seguridad.

Inculcar diversos valores en sus colaboradores, es tan solo uno de los propósitos que Grupo IPS lleva en su ADN. Esta compañía de seguridad busca tener una cultura en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que pueda extenderse a lo largo de su cadena de valor.

Estamos orgullosos de nuestra filosofía con propósito humano, de dónde se deriva nuestra misión “Hacer feliz a nuestra gente”, caminamos a ser la mejor empresa de seguridad privada para trabajar, porque si cuidamos de nuestros colaboradores, ellos cuidarán a los clientes.

Grupo IPS.

Para saber más sobre la labor que Grupo IPS realiza, Edgar López, director de Expok, tuvo la oportunidad de platicar con Armando Zúñiga, socio y fundador de Grupo IPS.

¡Checa y comparte la entrevista completa!

Dentro de la filosofía de Grupo IPS, es vital garantizar la calidad y profesionalismo para satisfacer las necesidades de clientes y usuarios de sus servicios, y también la satisfacción del cliente interno (colaboradores), administrando en tiempo y forma sus prestaciones sociales, nóminas y equipos.

Para Armando Zúñiga, socio y fundador de Grupo IPS, si bien las medidas de seguridad requieren de largas jornadas laborales por parte de los colaboradores, el poder fundar Grupo IPS pudo crear un espacio en donde el equipo de trabajo pueda desarrollarse tanto a nivel profesional como personal.

Y sobre todo, reconocer y rendir una especie de homenaje a la labor que hacen de cuidar a las empresas y de querer salir adelante a través de un trabajo humilde, pero sobre todo, que la gente se sienta motivada a pertenecer a Grupo IPS.

Somos la única empresa en ser reconocida como Great Place to Work. Esto quiere decir que la cultura humana que hemos ido creando ha abierto paso a una atmósfera laboral saludable y beneficiosa tanto para la empresa como para el equipo de trabajo.

Armando Zúñiga, socio y fundador de Grupo IPS.

La compañía también se guía en inculcar valores en cada uno de los empleados: “Ahora hacemos todavía más presente ese compromiso, con la aplicación de la cultura en Responsabilidad Social Empresarial y con una visión y misión bien definidas”, afirma Zúñiga.

Con esta ideología, Armando Zúñiga, socio y fundador de Grupo IPS, comparte que Grupo IPS es como un equipo de fútbol en la que te sientes parte del equipo y tu lealtad se mantiene en impulsar al grupo a salir adelante, a meter goles y demostrar que la responsabilidad social es rentable.

Nos interesa el bienestar familiar, personal y laboral de nuestros colaboradores, por lo cual contamos con más de 20 programas para motivar su día a día, apoyar a su familia en cualquier situación inesperada que se llegue a suscitar, incentivar aún a sus familias y reconocer el esfuerzo de nuestros colaboradores, con la única razón de poder hacerles felices.

Grupo IPS.

Los programas que se destacan son: Familia IPS, la rifa de una casa al TSP del mes, el Club de la Excelencia, Cumpliendo Sueños, entre otros; que a lo largo del año se llevan a cabo.

Estos se vuelven más relevantes porque evitan la rotación del personal y en su lugar logran mantener a sus colaboradores contentos, quienes al final buscarán que los clientes también estén satisfechos con el servicio que se les está ofreciendo.

Más allá de la seguridad

Además de reforzar la cultura empresarial, Grupo IPS también busca contribuir de manera positiva al medio ambiente al asegurarse que sus vehículos y personal tengan la menor huella ambiental.

El compromiso en materia de RSE en Grupo IPS tiene una gran trayectoria y madurez que permite dar seguimiento a los pilares de sustentabilidad así como a la implementación de estrategias, acciones, beneficios y programas para sus colaboradores.

De hecho, recientemente Javier Sosa Salinas, director de Factor Humano —grupo de RH de IPS— destacó que es importante resaltar que los guardias de seguridad también son personas y un pilar esencial para las empresas.

Podemos mejorar mucho las condiciones de vida, es una gran labor que se ha logrado hacer y hoy día sé que hay más empresas que se han integrado a esta ideología y han tomado la batuta.

Javier Sosa Salinas, director de Factor Humano

A continuación, te compartimos una infografía valiosa que te muestra más acerca de la labor de Grupo IPS:

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario