PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa energía eólica sigue creciendo a pasos agigantados en el mundo

La energía eólica sigue creciendo a pasos agigantados en el mundo

La capacidad mundial de energía eólica creció casi un quinto en 2019, después de un año de crecimiento récord para parques eólicos marinos y un auge en proyectos en Estados Unidos y China.

El Consejo Mundial de Energía Eólica descubrió que la capacidad de energía eólica creció en 60,4 gigavatios, o 19%, en comparación con 2018, uno de los años más fuertes registrados para la industria de energía eólica mundial.

El crecimiento fue impulsado por un año récord para la energía eólica marina, que creció en 6.1GW para formar una décima parte de las nuevas instalaciones de parques eólicos por primera vez.

El informe anual del consejo descubrió que Estados Unidos y China siguen siendo los mercados más grandes del mundo para el desarrollo de energía eólica en tierra. Juntos, los dos países representan casi dos tercios del crecimiento mundial en energía eólica.

GWEC había esperado que 2020 emergiera como un año récord para el despliegue de proyectos de energía eólica, y pronosticó un crecimiento del 20% en el próximo año, pero dijo que el impacto de la pandemia mundial de coronavirus era aún desconocido.

El brote de virus podría retrasar la construcción de proyectos de energía en línea con una desaceleración económica en el desarrollo de fabricación e infraestructura, pero el consejo considera que el Covid-19 aún podría presentar una oportunidad para la industria eólica.

El consejo dijo que el brote podría ser un hito económico, e instó a los gobiernos a utilizar la creciente industria para ayudar a impulsar la recuperación económica.

La llamada hace eco de una advertencia del jefe de la Agencia Internacional de Energía, Dr. Fatih Birol, de que el virus podría socavar el progreso en el desarrollo de energía limpia a menos que los gobiernos usen inversiones ecológicas para ayudar a apoyar el crecimiento económico .

Tenemos una importante ventana de oportunidad. Las principales economías de todo el mundo están preparando paquetes de estímulo. Un paquete de estímulo bien diseñado podría ofrecer beneficios económicos y facilitar una rotación de capital energético que tiene enormes beneficios para la transición de energía limpia.

Dr. Fatih Birol.

Ben Backwell, director ejecutivo de GWEC, dijo que el crecimiento global de energía limpia no está donde debe estar para ayudar a mantener las temperaturas globales bajo control como parte del Acuerdo de París.

Si queremos tener alguna oportunidad de alcanzar los objetivos del Acuerdo de París y permanecer en una vía de 1.5C, necesitamos instalar al menos 100GW de energía eólica por año, y esto debe aumentar a 200GW anualmente y más.

Ben Backwell, director ejecutivo de GWEC.

El consejo esperaba que las instalaciones de energía eólica mundial aumentarían en 76GW este año, pero ofrecerá un nuevo pronóstico que tenga en cuenta el impacto del coronavirus en el segundo trimestre del año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR