PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa Hora del Planeta será digital

La Hora del Planeta será digital

Según BusinessGreen, el evento anual de la Hora del Planeta, que se ha convertido en una pieza central de los esfuerzos de comunicación ecológica de muchas empresas, se llevará a cabo este sábado según lo programado, pero con los organizadores WWF instando a las personas a mover realizar las celebraciones en línea.

En un comunicado, WWF confirmó que, debido a que la pandemia de coronavirus, se informaba que «la Hora del Planeta se celebraría digitalmente este año».

Hay muchas maneras de alentar la participación en línea o en el hogar para que sus comunidades puedan mostrar su apoyo al planeta en y alrededor de la hora. Si decide continuar con un evento de la Hora del Planeta en el terreno, siga de cerca las pautas nacionales de salud sobre la organización de grandes eventos públicos y tome una decisión basada en el asesoramiento proporcionado por el Ministerio de Salud de su país.

Una serie de eventos virtuales y transmisiones en vivo ahora se planean en todo el mundo para el sábado 28 de marzo, mientras que WWF llama a los participantes a inscribirse en su petición de Voz por el Planeta y marcar la Hora del Planeta apagando sus luces en casa a las 8: 30 pm hora local del sábado por la noche.

El grupo también ha publicado una serie de consejos para las personas que desean marcar la Hora del Planeta, incluido el dibujo de una lista de alimentos amigables con el planeta para cenar en la oscuridad, acampar en el jardín o en la sala de estar, y probar una búsqueda hacia el «tesoro en el interior».

En un intento por evitar cualquier crítica, WWF defendió la decisión de proceder con las celebraciones en el momento actual.

En medio de la crisis de salud de COVID 19, necesitamos unirnos ahora más que nunca para salvaguardar nuestro futuro y el futuro de nuestro planeta. La Hora del Planeta 2020 es más que un evento simbólico, es un movimiento ambiental global para detener la destrucción de la naturaleza de la que depende nuestra salud, felicidad y prosperidad futura. La naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta y nos da todo lo que necesitamos: el aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos que comemos. La naturaleza sustenta nuestra vida, salud y bienestar, ¡pero está en crisis! Ahora no es el momento de detener nuestro trabajo colectivo, sino un tiempo para responder de manera más creativa, trabajar de forma más colaborativa, y escuchar y adaptarse con mayor eficacia.

La noticia llegó cuando la directora ejecutiva del Programa de Medio Ambiente de la ONU, Inger Andersen, concedió una entrevista a The Guardian en la que advirtió que la pandemia de coronavirus era un «claro disparo de advertencia» que ilustra los enormes riesgos asociados con el comercio de vida silvestre y la pérdida más amplia de hábitat.

Nunca habían existido tantas oportunidades para que los patógenos pasen de los animales salvajes y domésticos a las personas. Nuestra continua erosión de los espacios silvestres nos ha acercado incómodamente a animales y plantas que albergan enfermedades que pueden saltar a los humanos.

Inger Andersen, directora ejecutiva del Programa de Medio Ambiente de la ONU.

También enfatizó que, el brote del virus, los incendios forestales mortales en Australia y California, los nuevos registros de calor en todo el mundo y las continuas invasiones de langostas en algunas partes de África hacen parecer que «la naturaleza nos está enviando un mensaje».

«Hay demasiadas presiones al mismo tiempo en nuestros sistemas naturales y algo tiene que ceder», agregó. «Estamos íntimamente interconectados con la naturaleza, nos guste o no. Si no cuidamos de ella, no podemos cuidarnos a nosotros mismos. Y a medida que avanzamos hacia una población de 10 mil millones de personas en este planeta, nosotros necesitamos ir a este futuro armados con la naturaleza como nuestro aliado más fuerte».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR