PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLa empresa es un factor de cambio hacia un país mejor: IPADE

La empresa es un factor de cambio hacia un país mejor: IPADE

En el marco de la conmemoración de su 50 aniversario, IPADE Business School promueve nuevos paradigmas sobre la labor y trascendencia de las empresas y los empresarios en el desarrollo de la sociedad. A través del Centro de Investigación en Iniciativa Empresarial-EY, presentó el libro Iniciativa Empresarial: Hacerlo bien y hacer el bien.

Bajo la coordinación de José Antonio Dávila Castilla, director del Centro de Investigación en Iniciativa Empresarial-EY esta obra aborda temas como la economía de mercado, el consumidor, el clima de negocios, las políticas públicas, la tecnología y la cuarta revolución industrial, las family offices, los fondos de inversión, entre otros que atañen al ecosistema emprendedor.

Rafael Gómez Nava, Director General del IPADE, resaltó la importancia de obras como ésta en la que se señala de forma profunda e integral la forma en la que las empresas contribuyen a la construcción de un país y un mundo mejor: “A lo largo de 50 años, la construcción de un mundo mejor ha sido el motor del IPADE y su contribución en ese aspecto lo ha colocado como una de las escuelas de negocios más reconocidas de México y América Latina. Es así que la publicación de títulos como éste promueven el razonamiento de la actividad empresarial como uno de los ejes primordiales del análisis y la búsqueda de soluciones y mejores prácticas en los temas fundamentales de la empresa”.

“Uno de los retos de la empresa moderna es la respuesta a su responsabilidad y compromisos sociales, situación en sintonía con las características de los emprendedores del siglo XXI”, destacó José Antonio Dávila, coordinador de la obra. “Las empresas modernas tienen como propósito ser originales, eficaces y competitivas, para asegurar su permanencia e impactar positivamente en sus comunidades. Bien entendidas y encaminadas, la inspiración, el afán de logro, el ímpetu y la audacia, la fortaleza y la creatividad, características todas del espíritu empresarial, pueden impulsar la forja de un mundo mejor”, agregó.

Por su parte, Guadalupe Castañeda, Socia Líder de Mercados en Crecimiento de EY, destacó el gran trabajo de coordinación realizado en el libro y consideró que lo expuesto ofrece una percepción más amplia sobre el papel de las empresas como agentes de prosperidad: “Como firma, nuestro propósito es construir un mejor entorno de negocios, propiciar espacios para compartir perspectivas e intercambiar puntos de vista es un catalizador del fortalecimiento de la esfera empresarial y guía para el crecimiento de los empresarios, lo cual sin duda repercute positivamente en la sociedad”.

El título aborda uno de los temas esenciales en la actualidad y de cara al futuro por su impacto y trascendencia: el espíritu emprendedor. “Los emprendedores, el ecosistema emprendedor, las comunidades de emprendedores, sus efectos multiplicadores, sus problemáticas y desafíos, su inspiración y fuerza. La generación de valor debe partir de todos los grupos sociales y debe emerger de la participación libre de muchos agentes, pues la empresa no solamente genera valor a través de utilidades”, mencionó Dávila.

Iniciativa Empresarial: Hacerlo bien y hacer el bien se compone de 15 capítulos, a través del análisis y propuestas de académicos y empresarios: Gabriel Charles, director de Wayra; Guillermo Ortega Rancé, consultor en innovación; Jaime García Nieto, socio de Boston Consulting Group y mentor de los Emprendedores 2012 en la categoría Alto Crecimiento; Gustavo Fernández de Loyola, CEO Grupo Torre Médica y Arcu Capital Partner; entre otros, que ponen al servicio del lector su experiencia, preparación y prestigio con el fin de contribuir al éxito de las iniciativas empresariales.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR