PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNovartis y Ojos que Sienten invitan a Jornada de Salud Visual gratuita

Novartis y Ojos que Sienten invitan a Jornada de Salud Visual gratuita

En el marco de su alianza por la prevención de la ceguera y la promoción de alternativas de inclusión para quienes ya viven con esta condición, el laboratorio farmacéutico Novartis y la asociación civil Ojos que Sienten convocan a la Jornada de Salud Visual que se llevará a cabo el sábado 25 de noviembre, en las instalaciones del Parque Bicentenario.

Con costos económicos anuales de 434 millones de euros, la ceguera en México es una realidad para cerca de un millón 7 mil 788 personas, en buena medida a consecuencia de padecimientos no atendidos como catarata, glaucoma y retinopatía diabética. De ahí la importancia de consultar al oftalmólogo al menos una vez al año para obtener diagnósticos oportunos y evitar complicaciones.

Durante esta jornada, personal calificado realizará de manera gratuita pruebas de agudeza visual así como tomas de fotografías de fondo de ojo. Mientras, personas con limitación y discapacidad visual, debidamente capacitadas, ofrecerán actividades de sensibilización a los asistentes que esperan turno para pasar a revisión.

A manera de complemento, el público podrá disfrutar de la exposición “Ver más allá”, conformada por imágenes captadas por mujeres y hombres con ceguera egresados del taller de fotografía sensorial de Ojos que Sienten. Cada una de las instantáneas irá acompañada por copias que serán modificadas para que los espectadores puedan apreciarlas de la forma que lo haría una persona afectada por catarata, glaucoma o retinopatía diabética.

La cita para la Jornada de Salud Visual convocada por Novartis en alianza con Ojos que Sienten AC es este sábado 25 de noviembre, de 10:00 AM a las 5:00 PM, en la “Plaza Bicentenario” del Parque Bicentenario (Av. 5 de mayo 290, Col. San Lorenzo Tlaltenango 11210, Del. Miguel Hidalgo, CDMX; muy cerca de la estación Refinería, de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo-Metro).

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR