PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLa ciudad de Nueva York cancela tratos con Trump

La ciudad de Nueva York cancela tratos con Trump

Donald Trump se ha caracterizado por ser más que el presidente de Estados Unidos, hoy en día se le conoce por ser una de las figuras más polémicas del mundo contemporáneo. Motivos le sobran, desde su escepticismo sobre el cambio climático hasta mensajes de odio y racismo, así como otras malas prácticas; mismas que han sido aplaudidas, pero sobre todo ampliamente reprochadas.

Por esto y por su última acción de convocar a sus seguidores a ejercer actos contra el Capitolio de los Estados Unidos, han llevado a la ciudad de Nueva York a renunciar y rechazar los contratos y planes que tenían con la Organización Trump.

La decisión no solo generará un impacto importante, sino que también le costará millones de dólares a los ingresos anuales a Donald Trump.

Nueva York cancela tratos con Trump

El alcalde Bill de Blasio, comentó que los contratos que se pensaban generar podían romperse si el comportamiento del vendedor y su liderazgo violaban la ley, y que incitar a una insurrección es claramente un acto criminal que daba todas las herramientas para deshacer cualquier acuerdo.

Para el alcalde, el hecho de que hubo una insurrección en el Capitolio de los Estados Unidos es un hecho histórico debido a que no había ocurrido en el país y, por otro lado, el hecho de que haya sido impulsado y liderado por un presidente era algo que nadie se hubiera podido imaginar.

Durante y después de los hechos en el Capitolio, se tomó la decisión de cancelar todos los contratos con la Organización Trump y que involucraran a la ciudad de Nueva York.

Estos contratos planeados eran cuatro y se centraban en operar el Central Park Carousel, las pistas de patinaje Wollman y Lasker y el campo de golf Ferry Point . Su valor se calculaba en aproximadamente $17 millones al año para el negocio de Trump.

Ya no haremos ningún negocio. Según el lenguaje del contrato, tenemos el derecho a rescindir los contratos, obviamente, si se ha cometido un acto delictivo y se ha cometido un acto delictivo. Ya no se beneficiará de su relación con la ciudad de Nueva York. No lo permitiremos.

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York.

Para acompañar esta declaración, Bill de Blasio compartió que la ciudad está trabajando para encontrar proveedores responsables que puedan ayudar a gestionar estos lugares, y que esperan encontrarlos en 30 días.

Aunque, mencionó que para el campo de golf se pueden demorar más en desenredar un contrato legal porque es mucho más complicado. 

Una decisión casi inmediata

La conclusión de rescindir los contratos, se realizó pocas horas antes de que la House of Representatives, votara en contra de Trump por segunda ocasión durante su mandato.

Así que al igual que el movimiento contractual de la ciudad, el juicio político está vinculado a la manifestación de Trump por presunto fraude electoral el 6 de enero, después de lo cual sus seguidores irrumpieron en el Capitolio y tomaron brevemente el control.

El presidente incitó a una rebelión contra el gobierno de Estados Unidos, un acto claramente inconstitucional. Eso es imperdonable.

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York.

De hecho el hijo del presidente, Eric Trump, decidió desafiar a la autoridad de la ciudad con el objetivo de rescindir esos contratos poco después del anuncio que dio De Blasio, y lo calificó como parte de una «cultura de cancelación» liberal.

Lo que Eric Trump tiene que decir

Para Eric Trump, esta decisión solo es otro ejemplo de la indiferencia del alcalde de Blasio por los hechos. La ciudad de Nueva York no tiene derecho legal a terminar los contratos.

Le deberán a la Organización Trump más de $ 30 millones. Esto no es más que discriminación política, un intento de infringir la primera enmienda y planeamos luchar enérgicamente.

Eric Trump, empresario estadounidense y tercer hijo de Donald Trump.

Además, confirmó que su padre, Donald Trump, dejará la presidencia con una marca poderosa que es respaldada por millones de votantes que continuarán compartiendo su lealtad hasta los confines de la Tierra.

Y dijo que actualmente vivimos en la era de la cultura de la cancelación, que aunque no es nueva, es algo que el legado de la familia Trump ha estado experimentando durante años.

Para finalizar su discurso, señaló que él y su hermano han estado dirigiendo la empresa, a pesar de que la gente siga intentando cancelarlos. Aunque la cancelación no es la única polémica que actualmente esta enfrentando Donald Trump y sus allegados…

El primero con dos juicios

Ahora, Donald Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en enfrentarse a dos juicios políticos que señalan cómo fomentó la irrupción al Capitolio de «impeachment».

De hecho, 10 miembros pertenecientes al partido del presidente están de acuerdo con los juicios que se están generando en contra de él y se encuentran condenando sus palabras y acciones.

Por su parte, Liz Cheney, hija del exvicepresidente Dick Cheney y una de las republicanas más importante de la cámara baja, compartió que lo que provocó Donald Trump se posiciona como una de las traiciones más grandes hacia su oficina y juramento a la Constitución.

Algunos reportes comparten que varios republicanos están dispuestos a votar para castigar y condenar al presidente, y de acuerdo con el The New York Times, Mitch McConnell se mostró complacido porque Trump fuera acusado y espera con ansias que el proceso le permita al partido desvincularse claramente del mandatario.

Poco a poco se muestra cómo las personas e incluso de quienes menos lo esperábamos, buscan mayor responsabilidad y un liderazgo transparente. ¿Qué sucederá ahora que Biden tome las riendas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR