PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLa Ciudad de México fue seleccionada por “Greening of cities” para realizar...

La Ciudad de México fue seleccionada por “Greening of cities” para realizar un de estudio sobre infraestructura verde

En este año el Gobierno del Distrito Federal invertirá 13 millones de pesos para la naturación de azoteas verdes en edificios públicos.

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal informa que la Ciudad de México ha sido seleccionada por “Greening of Cities” para realizar un caso de estudio de infraestructura verde por la optimización del uso de los espacios públicos a través de la naturación de azoteas y recuperación de áreas verdes por el concepto de parques de bolsillo, trabajos realizados en la presente administración.

Greening of Cities es un taller internacional de investigación que reúne a expertos de todo el mundo, con la finalidad de identificar el potencial que tienen las ciudades en cuanto a infraestructura verde.

Los casos de estudio por los que la Ciudad de México fue seleccionada son:

Naturación de azoteas: Este año, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, creará más de 6,300 metros cuadrados de naturación de azoteas en edificios públicos como escuelas y hospitales.

Los trabajos mencionados anteriormente tendrán una inversión de 13 millones de pesos, con los que se podrá compensar la pérdida de áreas verdes e incrementar diversos beneficios ambientales.

Parques de Bolsillo: Los parques de bolsillo tienen como principal objetivo mejorar la imagen urbana y fomentar el uso de áreas remanentes. Deben de ser espacios funcionales y adecuados para su uso público, brindando seguridad al usuario para su disfrute.

Para este caso se tomó como ejemplo el parque de bolsillo construido en la Colonia Morelos, “Tepito”, que cuenta con un área de 390 metros cuadrados y una inversión aproximada de 1 millón de pesos.

Con el resultado de estos estudios se podrán desarrollar estrategias e investigaciones, mismos que proporcionarán los conocimientos necesarios para comprender mejor cómo este tipo de infraestructura beneficia el entorno urbano, tanto cualitativa como cuantitativamente.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR