PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaImpulsan Fundación BBVA Bancomer y Fundación Televisa una alianza para el reequipamiento...

Impulsan Fundación BBVA Bancomer y Fundación Televisa una alianza para el reequipamiento de escuelas afectadas por los fenómenos Ingrid y Manuel

Se destinarán al reequipamiento de escuelas dañadas a nivel nacional, un gran número de estas del estado de Guerrero

Con el fin de impulsar el rápido restablecimiento de las actividades escolares en el Estado de Guerrero y en las entidades afectadas por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, la Fundación BBVA Bancomer en conjunto con Fundación Televisa, Fundación Grupo México, Fundación Cinépolis, la Liga Bancomer MX, Canacine y la producción de la película “No se Aceptan Devoluciones”, establecieron una alianza con el Gobierno Federal, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), dependiente de la SEP y lo hará con cada uno de los estados afectados, para remodelar y equipar escuelas que se vieron afectadas por las lluvias e inundaciones.

La alianza contempla la aportación conjunta de $129 millones de pesos que se destinarán para rehabilitar escuelas en varias entidades del país que sufrieron las inundaciones, iniciando con 257 planteles en el Estado de Guerrero.

El evento de arranque de esta acción se llevó a cabo en el Puerto de Acapulco, Guerrero, donde se difundió el plan que pretende dotar a las escuelas de pupitres, pizarrones, computadoras, sillas y otros muebles básicos, para los planteles dañados, que van desde jardines de niños, hasta preparatorias.

En el inicio de actividades de este evento a favor de la educación, estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Guerrero, Lic. Ángel Aguirre Rivero; el Lic. Luis Walton Aburto, Presidente Municipal de Acapulco; la Secretaria de Educación de Guerrero, Prof. Silvia Romero Suárez; el Arq. Eduardo Hernández Pardo, Director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), el Lic. Gustavo Lara Alcántara, Director de Fundación BBVA Bancomer, la Lic. Alicia Lebrija Hirschfeld, además de representantes y autoridades de diversas instituciones y de la sociedad civil.

En su intervención, Gustavo Lara Alcántara, Director de Fundación BBVA Bancomer destacó que esta acción forma parte de la columna vertebral de la actividad de esa Fundación, centrada en la educación.

Manifestó que el Grupo Financiero cree firmemente en las alianzas estratégicas en favor de los jóvenes estudiantes, especialmente aquellas que enfoquen sus acciones a premiar la excelencia académica y en mejorar las condiciones de los planteles.

El directivo destacó que “la educación representa uno de los pilares importantes del país, la colaboración de esta alianza tripartita, impulsará la rehabilitación de los centros educativos en los distintos estados, principalmente en Guerrero, impulsando la rápida recuperación de las clases y la infraestructura educativa”.

Al comentar sobre la importancia de esta alianza, destacó que sumar esfuerzos para apoyar la educación de los niños y jóvenes en México es un compromiso que debe prevalecer en los diferentes órdenes de la vida nacional y ante los lamentables acontecimientos de los recientes fenómenos naturales, es de suma importancia unir recursos y nuestros recursos para ayudar a la población afectada.

Al finalizar su mensaje ante autoridades y representantes de las instituciones privadas, destacó que la Fundación BBVA Bancomer seguirá fomentando actividades en favor de la educación, a través de diversos programas de becas para educación formal, educación ambiental, apoyos al sector educativo en casos de desastres naturales, educación y superación de adultos e incubadoras sociales, así como apoyo a proyectos artísticos de jóvenes creadores.

Esta acción se suma a las ya realizadas por la Fundación BBVA Bancomer, dentro de las cuales se enviaron 51 toneladas de alimentos y despensas a 6 estados afectados, de las cuales 22 toneladas se distribuyeron en diversas comunidades guerrerenses.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR