PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNacional Monte de Piedad apoya a niños con debilidad visual

Nacional Monte de Piedad apoya a niños con debilidad visual

Nacional Monte de piedad

Con la finalidad de mejorar el proceso de aprendizaje en niños de todo el país, Nacional Monte de Piedad, I.A.P., a través de “Ver Bien para Aprender Mejor”, dona 30,000 lentes a niños de primaria y secundaria de escuelas públicas que padecen los principales padecimientos visuales que los afectan como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

En esta ocasión se entregaron lentes en la sucursal No. 235 de Nacional Monte de Piedad, I.A.P. (Ubicada en el estado de Hidalgo) a niños con problemas visuales, quienes podrán mejorar su calidad de vida e incrementar su desempeño académico a fin de tener mejores oportunidades en su desarrollo profesional, al reducir el bajo rendimiento, la alta reprobación y la deserción escolar.

Se estima que 12.7% de las niñas y niños en educación básica sufren de debilidad visual que puede ser corregida al utilizar anteojos; asimismo, 6 de cada 10 personas adultas requieren de anteojos, pero sólo 3 de ellas tienen conocimiento de que presentan un problema de carácter visual.

“Ver Bien para Aprender Mejor” es una iniciativa que tiene 15 años de trabajo continuo, con más de 8 millones de exámenes optométricos realizados y beneficiando a más de 4 millones de niños en 32 estados de la República Mexicana.

Con la aportación de más de mil anteojos por estado beneficiado, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. contribuye a que niños de 225 escuelas participantes tengan otra visión del mundo que les rodea y transformen su actitud para potenciar sus habilidades y conocimientos.

Al respecto, la gerente correspondiente a la sucursal 235, Dulce María Soriano Salazar, precisó que para Nacional Monte de Piedad, I.A.P. es un gran honor sumarse a la labor de “Ver Bien para Aprender Mejor” durante ya ocho años y, mediante la entrega de 30, 000 lentes de octubre a diciembre de 2013, ofrecer a la niñez con problemas visuales de todo el país, una herramienta que les permita mejorar su educación y así emprender un camino de éxitos profesionales para alcanzar sus sueños.

A esta noble causa se ha sumado el esfuerzo del Gobierno Federal, quien contribuye con “Ver Bien para Aprender Mejor” en el marco del “Plan Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”. Así, se pretende reducir la deserción escolar causada por problemas de discapacidad visual, auditiva y de atención, mediante un esfuerzo de alcance nacional para otorgar esta ayuda.

Cada niño y niña beneficiado recibe un estudio optométrico especializado realizado en su escuela por un profesional certificado; la fabricación de sus lentes personalizados con base en sus necesidades; la elección del modelo y color del armazón, de entre 39 opciones; y un kit visual con estuche, microfibra, armazón y lente graduado.

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. tiene 238 años apoyando a millones de familias mexicanas, a través del préstamo prendario y un gran compromiso con la educación en nuestro país.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR