El fabricante industrial diversificado Eaton, continúa, gracias a su fuerte compromiso ambiental, como número uno en la Posición de Liderazgo de CDP por sus esfuerzos y transparencia para evitar el Cambio Climático Global. La corporación ha sido nombrada como líder en el planeta de CDP y colocada en la clasificación Climate Disclosure Leadership Index que es el primer lugar entre sus competidores a nivel mundial del rubro sector industrial.

Bueno también para los negocios

«El logro de Eaton en las calificaciones CDP es una clara indicación del progreso que estamos haciendo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero ya que gestionamos de forma eficaz la energía y divulgamos públicamente y de manera transparente los éxitos que logramos y los desafíos a los que nos hemos comprometido gradualmente», dijo Harold Jones, Vicepresidente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad.

«El reconocimiento de CDP está correlacionado incluso con en el rendimiento logrado por la organización y con ello se ratifica que Eaton también es bueno para los negocios, lo que demuestra nuestro compromiso como empresa de gestión de energía y nuestra gran capacidad para ayudar a los clientes a reducir su huella de carbono a través de nuestras soluciones y servicios sostenibles».

Las operaciones de Eaton en todo el mundo se han adherido a un conjunto de normas
y procesos para evitar las emisiones de carbono, el consumo racional de energía, agua y tratamiento de residuos enfocados a ayudar a los clientes a lograr la certificación LEED con las soluciones y tecnologías de eficiencia energética de la compañía.

«Las empresas que obtienen una puntuación lo suficientemente aceptable para ser incluidas en CDLI, están respondiendo a la petición de una mayor rendición de cuentas en gestiones del clima empresarial», dijo Paul Simpson, Director Ejecutivo de CDP. «Ellos han demostrado las mejores prácticas que conducen a la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero, el consumo de energía y la transparencia de su estrategia de cambio climático».

Al obtener la prestigiada presea, Enrique Chávez, Director de Eaton, Calidad de Energía, para México, Centroamérica, El Caribe y Países Andinos, señaló que el importante logro es un reconocimiento a los esfuerzos llevados a cabo por la organización desde hace años; “además de ser un fuerte estímulo para nosotros, es también un ejemplo para incrementar en el resto de las compañías la responsabilidad social”.

Una puntuación perfecta…

Andrea Pérez de Ramer, Directora de Mercadotecnia y Comunicación para Latinoamérica y El Caribe, recordó por su parte que Eaton logró la máxima posición con una puntuación perfecta de 100 en el Índice de Liderazgo de la CDP Global 500 Climate Divulgación. Este índice anual cuenta con sólo el 10 por ciento de las compañías en el FTSE Global Equity Index Series en el que se muestra un fuerte acercamiento a la divulgación de información sobre el cambio climático. Eaton también logró una calificación de A- en el Índice de Rendimiento CDP, lo que demuestra que la empresa obtuvo el más alto nivel de rendimiento en la medición, verificación y gestión de la huella de carbono.

Otros sectores clasificados según CDP eran consumidores de tecnología y materiales de información discrecional, bienes de consumo básico, energía, finanzas, salud…

Eaton ha ganado variados e importantes distinciones por su compromiso con la sostenibilidad, incluyendo una clasificación como uno de los mejores intérpretes de sustentabilidad a nivel mundial en la OMX CRD Global Sustainability 100 Índice Nasdaq, y se clasificó cuarto lugar en Responsabilidad Corporativa magazine’s 100 como uno de los Mejores Ciudadanos Corporativos, explicó la directiva.

CDP, anteriormente conocido como el Carbon Disclosure Project, es una organización internacional independiente que sin fines de lucro analiza y proporciona la mayor base de datos sobre el cambio climático corporativo primario en el mundo con el único sistema de medición global para las empresas y las ciudades; evalúa, divulga, gestiona y comparte información medioambiental vital. Alrededor de 2 mil 500 organizaciones alrededor del mundo miden y revelan sus emisiones de gas invernadero y las estrategias de cambio climático en respuesta a la solicitud de información de CDP, misma que dictamina las prestigiadas clasificaciones.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews