PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasLa casita Delft Azul de KLM No. 99 es sustentable

La casita Delft Azul de KLM No. 99 es sustentable

Las aerolíneas suelen ofrecerte la venta de algunos productos y servicios arriba de tu vuelo. El caso de KLM Royal Dutch Airlines, filial de la empresa Air France-KLM, es diferente, ya que desde hace varias décadas regalan un tierno presente a todos los pasajeros de World Business Class (clase de negocios) que a ti también te encantará.

¿Quieres saber qué es? Te contamos a continuación…

La historia del regalo…

En los años 50, la aerolínea comenzó a obsequiar a los pasajeros de clase de negocios casitas típicas holandesas. Estas simpáticas piezas son réplicas existentes de casas holandesas y están hechas de cerámica azul.

También son conocidas como Delft Blue Houses, este nombre se les atribuye por una técnica de cerámica llamada Blue Delft, un tipo de alfarería originaria de los Países Bajos.

En un inicio, la ley prohibía a las compañías aéreas dar regalos a sus pasajeros. Debido a este problema KLM llenaba las casas con ginebra como si fueran un recipiente para colocar bebidas, simulando un vaso de cristal. La destilería llamada Rynbend fue la primera en llenar estas casas con licor.

Hasta la fecha más de 800,000 casitas abordan los aviones de KLM, de las cuales 725,000 se llenan de licor holandés.

Otro dato curioso sobre estas casitas, es que debido a las restricciones en los vuelos de Medio Este, KLM optó por entregar casitas en forma de cenicero, las cuales al momento de dejar el cigarro, el humo salía de la chimenea.

Las casitas miden de 5.5 cm x 10 cm, son de color blanco con azul, y han representando edificios con valor histórico y arquitectónico de Holanda.

Sabemos que Holanda tienen historia, es por ello que las casas más deseadas entre los coleccionistas son las número 48 del reconocido pintor barroco Rembrandt, así como; la número 47 casa de Ana Frank, por ser importantes atractivos turísticos de Ámsterdam.

La compañía decidió que este obsequio se daría para festejar un año más de la compañía. Y cada año, específicamente cada 7 de octubre, lanza una nueva miniatura. Es por ello que hasta la fecha la aerolínea sigue regalándolas.

¿Por qué la Casa #99 es Sustentable?

Para festejar el 99 aniversario de la compañía, decidieron hacer una casita muy responsable e inolvidable para la colección.

Con la historia que te contamos en párrafos anteriores, sabemos que todas las casas miniatura de KLM han dejado una huella importante en la historia. Este 2018 no quisieron quedarse atrás y la nueva integrante de esta serie de casitas fue presentada hace algunos días en Joure, Friesland.

Escogieron esta provincia de Holanda ya que ahí se encuentra la primera tienda Douew Egberts, empresa de los Países Bajos que comercializa productos de té y café de manera sostenible. Este lugar cuenta con la certificación UTZ, que tiene como objetivo promover la agricultura sostenible, la ayuda a los agricultores, trabajadores y a sus familias, por lo que contribuye a salvaguardar los recursos naturales del mundo.

Lo interesante es que aparte de festejar con esta casita en miniatura de la cafetería Douew Egberts. KLM unirá esfuerzos con esta empresa holandesa, ofreciendo el café de este lugar a partir del domingo 28 de octubre de 2018.

Cada pasajero de vuelos europeos e intercontinentales y en las salas VIP de KLM del aeropuerto Ámsterdam-Schiphol, podrá disfrutar de este café sustentable. Además, los colaboradores de KLM en Holanda también podrán deleitarse con la bebida.

Las casitas que ahora promueven el comercio justo, estarán disponibles alrededor de 20 días en cada avión de KLM en el mundo.

¿Qué opinas? ¿Estaría cool que llegaran este tipo de casitas a los vuelos desde México…? ¡Cuéntanos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR