PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadLa campaña contra el racismo de Benetton de la que todos hablan

La campaña contra el racismo de Benetton de la que todos hablan

La campaña contra el racismo de Benetton, decidió retirar la ropa de sus modelos para mostrar toda la belleza de la piel desnuda y con el objetivo de trasmitir un poderoso mensaje que va acompañado del talento del fotógrafo Oliviero Toscani.

Campaña contra el racismo de Benetton

Desde hace ya un largo tiempo, la compañía se ha centrado en romper los estereotipos y en celebrar la diversidad y la inclusión en cada una de sus campañas.

Para lograrlo, la marca ha trabajado muy de cerca con el fotógrafo Oliviero Toscani, quien ha compartido que el futuro dependerá de cómo, y en qué medida, utilizamos nuestra inteligencia para integrarnos a los demás y deshacernos de los prejuicios.

La campaña contra el racismo de Benetton de la que todos hablan

Bajo este objetivo, la marca lanzó una campaña contra el racismo y la discriminación, que se ha logrado apoderar de las conversaciones de muchos grupos y medios de comunicación.

La razón se debe a que la compañía decidió enfocar “Nudicome”, su nueva campaña contra el racismo, para mostrar algo más importante que la ropa: la esencia y belleza natural de las personas.

Esta campaña contra el racismo, es el primer film de la iniciativa en donde no hay ropa solo diversidad. De acuerdo con Benetton, el mensaje de esta iniciativa es claro: “abraza aquello que es diferente a ti o, al menos, acéptalo”. ¡Mira un poco más de ella aquí abajo!

Las pautas responsables…

Anteriormente, Benetton ha utilizado fotografías, como la de los migrantes de Aquarious, para concientizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión, la diversidad y otros temas que son importantes para romper con las barreras.

Incluso, compartió una imagen que hace referencia al Papa Benedicto XVI y el imán Ahmed Mohamed el-Tayed, y la de una mujer negra amamantando a un bebé blanco con el objetivo de terminar con el odio en el mundo.

La campaña de Benetton que muestra todo menos ropa.

Twittea esta frase.

Otra de las campañas pertenecientes a United Colors of Benetton, aborda el problema de género y falta de inclusión que hay en el mundo con flores, colores y mucha diversidad, desde los pies hasta la cabeza.

La marca señala que esta mezcla es una combinación perfecta, que no lleva reglas y se creó para mostrarle al mundo que todos estamos aquí y que todos debemos respetarnos.

La fotografía incluyente de Olivierio Toscani en Benetton

“Una moda que habla, en voz alta y sin miedo, de eslóganes y de ideas manifiesto estampadas en camisetas, sudaderas y accesorios: paz, amor, igualdad, no gender, positividad”, compartió la marca.

Por su parte, el fotógrafo mencionó que parte del objetivo de su fotografía es regresarle a los suéteres el brillo y el color, de una forma distinta.

Para esta iniciativa, el fotógrafo muestra caras limpias y que festejan la diversidad étnica y de género. En el caso de los modelos, la marca solicitó que utilizaran prendas y diseños llenos de colores que terminan por alinearse a la línea de la campaña.

¿Qué opinas sobres sus campañas?, ¿crees que es una buena forma de mostrar y celebrar la diversidad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR